Martínez y un desafío doble en San Juan

 

Mente positiva. El fin de semana se correrán la 5º y 6 º fecha del Súper Bike del Campeonato Argentino de Motociclismo en el circuito de Villicum de San Juan donde el jujeño Luis Martínez dirá presente una vez más buscando subirse al podio en la categoría máster.

En la antesala del viaje que emprenderá mañana, "Lucho" le contó a El Tribuno de Jujuy que "al suspender la fecha de septiembre, ahora se hace doble fecha en San Juan y doble fecha en noviembre en el autódromo Gálvez y con eso se completan las 8 fechas del año. El viernes tenemos unas tandas de entrenamientos libres y la clasificación. El sábado corremos la primera carrera que sería la 5º y el domingo la 6º fecha".

A su vez se explayó diciendo que "yo estoy viajando el miércoles porque el jueves a partir de las 15 comienzan las inscripciones con todo el tema de la parte técnica y también instalarse en los boxes del circuito. En todo lo que es el armado de la moto estamos en orden ya con el nuevo caño de escape instalado y ahora veremos cómo responde la máquina, lo único es que no me da el presupuesto para largar las dos carreras con las gomas nuevas", agregando que "así que la primera carrera lo haré con gomas usadas y la segunda voy a hacerlo con gomas nuevas. La idea es aflojarme en la 5º fecha, ya que desde julio que no me subo a la moto, si bien me estuve entrenando a full en la parte física, pero no tengo entrenamiento arriba de la moto".

Así también el piloto destacó que "vamos a hacer el esfuerzo, ojalá podamos quedar entre los 5 primeros, creo que vamos a mejorar un poco con el nuevo caño de escape, pero el resto también lo hace porque cambian o estrenan cosas nuevas ya que cuentan con un buen presupuesto. Además, entrenan en pista como fue el fin de semana en Termas de Río Hondo, pero yo personalmente no puedo por mi presupuesto que implica traslado, hospedaje, comida, es una carrera más".

El nivel del Súper Bike Máster, según se marca con "un piloto de Salta apellido Patrón que es Honda Oficial con motos modelo 2022 y van a todos los entrenamientos, ellos no se privan de nada. Ellos compran los 4 juegos de gomas y hasta entrenan con nuevas y ahí tenemos una desventaja grande, pero vamos con todo", acotando que "está Diego Zapalla del equipo oficia Kawasaki y también está Cristian Ramírez que es quien va liderando el campeonato que corre para Yamaha oficial. Viajo con la firme idea de ganarle alguna vez a estos 3 equipos oficiales. Mi sueño es hacer un podio", concluyó Martínez.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...