Inauguró una nueva escuela secundaria en Monterrico

El gobernador Gerardo Morales dejó inaugurada ayer la Escuela Secundaria N°67 en barrio San Vicente de Monterrico, obra que fue construida con la renta generada por la Planta Solar Cauchari. Junto al mandatario, participaron del acto la diputada nacional María Eugenia Vidal, el intendente de Monterrico, Nilson Ortega y demás funcionarios y legisladores.

El edificio de la Escuela Secundaria N° 67 es el segundo inaugurado en Monterrico en el marco del Programa de Mejora del Acceso y Calidad Educativa (Promace); además se prevé la construcción de un establecimiento de nivel primario y en función de la matrícula, la construcción de un secundario.

Gerardo Morales expresó su satisfacción por "inaugurar un establecimiento educativo más, parte de este ambicioso proyecto para una mayor calidad educativa en Jujuy, garantizar la inclusión y la igualdad".

Puntualizó que la edificación de un nuevo establecimiento "posibilita la ampliación de la matrícula, la mejora en las condiciones para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan acceder a la educación cerca de sus casas", además de concretar la ampliación de la jornada extendida.

Ponderó el programa educativo provincial ejecutado "con recursos provinciales y con esfuerzo del pueblo" a partir de la generación de energía limpia de la planta Cauchari, al tiempo que adelantó el retorno de las visitas escolares a la planta solar. El mandatario anunció la ampliación de Cauchari en 200 megavatios más y destacó "la creación de mil puestos de trabajo para las familias jujeñas".

Morales anticipó para octubre la licitación para la refacción integral de "por lo menos 300 edificios escolares en toda la provincia", a los que sumó los llamados para el tendido de 2 mil kilómetros de fibra óptica y el sistema de radioenlace para proporcionar conectividad a las escuelas rurales.

Por su parte, María Eugenia Vidal felicitó a la provincia por la construcción del nuevo edificio escolar y ponderó la ejecución del Promace al que calificó como "uno de los planes más ambiciosos que hay a nivel nacional".

Celebró que "en Monterrico vayan a tener una secundaria con orientación en robótica y programación, que es parte de la nueva alfabetización".

En horas de la tarde, Vidal continuó su agenda compartiendo otra actividad con el gobernador.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...