¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentó el Festival de Cosquín 2023

Las nueve "lunas" se llevarán a cabo del 21 al 29 de enero. Las entradas ya están a la venta desde los $2.500.

Martes, 04 de octubre de 2022 01:04

Se anunció el desarrollo del Festival Mayor del Folklore de Cosquín, que se realizará del 21 al 29 de enero de 2023, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura (exedificio de La Prensa) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se anunció el desarrollo del Festival Mayor del Folklore de Cosquín, que se realizará del 21 al 29 de enero de 2023, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura (exedificio de La Prensa) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado por el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, quien estuvo acompañado por el director de programación del festival, Luis Barrera; Emiliano Lucero, gerente de la Comisión Municipal de Folklore; y la coordinadora de Turismo, Martina Merlo, junto a Claudio Juárez, maestro de ceremonias del festival, y Nathalie Allende, conductora del festival.

Al hacer uso de la palabra, Musso expresó que "Cosquín está preparado para recibir a la gente que llegará para el próximo festival, pero desde que lanzamos Cosquín de fiesta todo el año, tenemos visitas todo el tiempo". Asimismo, anunció que "entre el viernes 7 y el domingo 9 de octubre vamos a desarrollar la Fiesta del Duende con el Encuentro Nacional de Difusores, el Fogón Criollo y la presencia de artistas como Gabriel Macías, Orellana-Lucca, el Indio Lucio Rojas y Ceibo, entre otros".

MICAELA CHAUQUE | LA VIENTISTA JUJEÑA SUBIRÁ AL ESCENARIO DE COSQUÍN.

En otro orden, aprovechó la ocasión para invitar al público al Cosquín en Buenos Aires que tendrá lugar mañana, a partir de las 20, en el estadio Luna Park con las actuaciones de Dúo Coplanacu, El Indio Lucio Rojas, El Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo y agregó que "es un sueño que será realidad, algo inédito en la historia del festival. Consideramos que traer una noche de Cosquín a Buenos Aires es algo que teníamos en carpeta desde hace un tiempo y hoy podemos decir que es una meta que con mucho orgullo vamos a vivir".

Por su lado, Luis Barrera, responsable de la programación artística, remarcó que "tenemos alrededor de 45 a 50 artistas confirmados, pero todavía no tenemos la lista definitiva. Las entradas se encuentran a la venta y tienen un precio que va desde los $2.500 por noche y se pueden conseguir por la plataforma PaseShow".

LOS TEKIS | EL FAMOSO GRUPO ANIMARÁ UNA DE LAS “LUNAS” COSCOÍNAS

Los artistas confirmados para las nueve lunas coscoínas son, entre otros, Abel Pintos, Soledad, Nahuel Pennisi, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Leandro Lovato, Jorge Rojas, Emiliano Zerbini, Lucía Ceresani, Raly Barrionuevo, Adrián Maggi, Roxana Carabajal, Pocho Sosa, Destino San Javier, Ahyre, Franco Luciani, Dúo Coplanacu, Los Alonsitos, María Fernanda Juárez, Orellana Lucca, La Bruja Salguero, Micaela Chauque y Los Tekis.

 

Temas de la nota