Las Mamis expectantes

Mediante la Dirección de Deportes del municipio de Palpalá y con el fuerte respaldo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se organizó el Torneo Nacional de Mamis Hóckey en la categoría menores juniors que dará inicio mañana con la participación de 37 equipos de todo el país, totalizando más de 500 deportistas. El acto central se realizará mañana a las 19.30 en el estadio Olímpico Municipal sabiendo que los otros escenarios para la competencia serán en San Salvador de Jujuy (cancha Suri), San Pedro y Libertador General San Martín. Cabe resaltar que participarán 37 equipos de todo el país.

En este sentido el director de Deportes del municipio local, Marcelo Ansonnaund, expresó que "este jueves vamos a tener la recepción en el estadio Olímpico, con un acto protocolar, donde participarán más de 500 deportistas". Por otra parte, explicó que "el pasado mes, gracias a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se recuperó la cancha 'Carlos Cancian', y se tiene proyectado concretar el hóckey como deporte social, para expandir la disciplina a todos los palpaleños de manera inclusiva".

Asimismo, detalló que "es el primer evento a nivel nacional desde que este predio ya tiene pertenencia municipal, no va a hacer el último, por las políticas deportivas queremos que esta cancha sea el epicentro del hóckey de Jujuy".

A su turno, el secretario de Deportes de la provincia de Jujuy, Hugo Flores, puntualizó que "entendemos que el trabajo en equipo, entre municipio y Gobierno provincial, las instituciones pueden llevar adelante estos sucesos que son tan importante para el deporte y el turismo, son muchas las personas que van a estar, eso también visibiliza nuestro territorio. Con gusto acompañamos para que salga de la mejor manera posible".

Más adelante, comentó que "hay una sede en San Pedro, capital y Libertador General San Martín, no todos los municipios tienen la capacidad de albergar a tantos participantes. Si bien es una categoría de adultos moviliza a los jóvenes para que sigan el deporte, es la forma de sostener y fomentar la disciplina en todas las edades".

En tanto que la delegada nacional, de la provincia de Jujuy y presidenta de la Asociación de Mamis Hóckey, Cecilia Morales, resaltó que "ya tenemos todo organizado, las sedes distribuidas, estamos trabajando junto con los municipios y la Secretaría de Deportes. Llegan de varias provincias, como por ejemplo de Misiones, Santiago del Estero, San Juan, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, entre otras".

Para finalizar la delegada de la Asociación de Mamis Hóckey, Marcela Gómez, dijo que "es un desafío traer un deporte que hace 14 años empezó a surgir, de ser 1, hoy somos 11 equipos, tenemos una expectativa muy grande y esperamos que se disfrute. Son 500 participantes, tenemos el apoyo de los intendentes, muy agradecida con todo lo que nos están ayudando".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...