¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno ofreció un 22% de aumento para docentes

Será un 10% en la liquidación del mes de octubre y el 12% restante con el sueldo de noviembre.También ofreció un incremento en el porcentaje por antigüedad y un bono para los trabajadores.
Miércoles, 05 de octubre de 2022 01:02

Dirigentes gremiales del sector docente se reunieron ayer con el Gobierno provincial en el marco de la reapertura de las paritarias del último tramo del año donde ofreció un aumento del 22% dividido en dos cuotas, 10% con el sueldo de octubre y 12 % con los haberes de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes gremiales del sector docente se reunieron ayer con el Gobierno provincial en el marco de la reapertura de las paritarias del último tramo del año donde ofreció un aumento del 22% dividido en dos cuotas, 10% con el sueldo de octubre y 12 % con los haberes de noviembre.

Tras reunirse por más de dos horas con los dirigentes gremiales de Adep, Cedems, Asdea, Sadop, entre otros, el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, dijo que "este 22% va acumulado a lo que ya venimos liquidando hasta acá, esto va a significar estar un poco más arriba del 80% en el acumulado de todo el año. Además, teníamos pendiente la modificación de cálculo en la antigüedad de los docentes sobre todo en tramos inferiores y superiores. Pero ahora, hicieron el pedido de estudiar los tramos medios también de la escala de antigüedad para que todos los docentes reciban un salario acorde a su antigüedad".

Agregó también que como años anteriores, el Gobierno de la Provincia dará un bono a los trabajadores estatales, aunque no anuncio de qué monto será el mismo.

Sadir explicó que con esta oferta, el aumento total a los salarios de los trabajadores estatales rondaría el 81% acumulado hasta el mes de noviembre. Esta cifra se acercaría a lo que solicitaron anteriormente los gremios quienes habían estimado que la inflación hasta noviembre será superior al 80% acumulativo.

El funcionario provincial también indicó que esta misma oferta será trasladada al resto de los sindicatos que reúnen a los trabajadores del Estado.

En tanto, desde el arco gremial, Silvia Valverde de Sapod calificó la oferta como insuficiente y consideró que no es una cifra que asegure que se podrá alcanzar a los índices de inflación; señaló que esperaban que el aumento sea cercano al 30%.

La gremialista dijo que la revisión de los porcentajes asignados por antigüedad a los docentes es un tema central y agregó que solicitaron que no solo se aumente este porcentaje a los docentes que recién ingresan y los que están próximos a jubilarse sino a todos, en especial a aquellos que están en el tramo medio.

Estamos conforme

JORGE MONTERO

El referente del gremio de los docentes secundarios, Jorge Montero, participó de la reunión paritaria y tras el encuentro aseguró que con el ofrecimiento se llegaría a un aumento de más del 80% tal como lo venían solicitando y aseguró que de esta forma el ofrecimiento estaría en línea con la solicitud a nivel nacional.

Dijo que el pedido fue que se respete la paritaria nacional que implica un piso de más de un 80% y "con esta oferta se cubría este pedido, seguramente estaremos llegando y superando esa cifra del 80%". Sobre si están conformes con el ofrecimiento dijo: "Sí, queremos volver a sentarnos".

Temas de la nota