Octubre llegó con aumento en el transporte de pasajeros

Los golpes al bolsillo de los argentinos no dan tregua, por lo que al aumento del combustible de la semana pasada se sumó el incremento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros (remises compartidos) en las ciudades de San Pedro de Jujuy y La Esperanza, y quedó establecida en $90 pesos el pasaje diurno y $120 el nocturno.

Lejos de ser un día ideal para los remiseros y los usuarios, la semana comenzó con muchos inconvenientes. El primero de ellos, denunciado por muchos usuarios del servicio, es que gran parte de los remiseros no tenían los $10 para dar el vuelto del pasaje diurno, por lo que terminaban co

brando y pagando directamente $100. Esto ya se veía venir, ya que la escasez de billetes de esa denominación hace que sea muy difícil contar con los 10 pesos para el vuelto, tarea que deberá ser contemplada por los trabajadores y el municipio.

Si bien el sampedreño en general acepta las actualizaciones de la tarifa, las quejas por la deficiencia en el servicio siguen estando. Se espera con ansias que se comience a cumplir con el recorrido obligatorio que diagramó el municipio, porque actualmente hay barrios donde los remiseros no quieren entrar por la ubicación y el pésimo estado de las calles.

En La Esperanza no hubo tanta complicación para llegar a un acuerdo con los remiseros que hacen viaje a San Pedro y viceversa. Se acordó la misma tarifa que en la "Perla del Ramal", pero lo que quedó por definirse es el pasaje hacia los lotes. Según informaron desde La Esperanza a Lote El Puesto por ejemplo, los remiseros cobraban una tarifa diferencial de 500 pesos, en el caso de viajar solo. Este precio está sustentado en la gran distancia que hay que recorrer hacia los lotes, la poca demanda del pasaje y el notable deterioro de los caminos internos del ingenio La Esperanza. Atentos a esta realidad, los concejales esperanceños se encuentran en un diálogo permanente con los remiseros para poder unificar el precio del pasaje a los lotes. Algunos sugirieron la intervención del municipio, con colectivos que puedan trasladar a las familias, por lo menos hasta La Esperanza y que desde allí utilicen el servicio de remises a San Pedro, que es el destino habitual de muchos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...