Treinta y nueve años al servicio de la comunidad

El hospital "Nuestra Señora del Valle" fue fundado en el año 1983 y desde ese mismo momento cumple sus funciones en un inmueble de la avenida Roberto Domínguez, con un plantel de profesionales que trabajan para el bienestar de la salud de toda la zona de Palma Sola y sus alrededores. Hoy al frente del nosocomio se encuentra Rita Clemente, teniendo a su cargo además, los centros de atención primaria de la salud (Caps) de la localidad de El Fuerte, Villamonte y Puesto Nuevo.

El acto central de los 39 años se desarrolló en la explanada de la institución, donde se vivieron momentos emotivos, con el reconocimiento a quienes se desempeñaron en el nosocomio y también a los que continúan con la labor diaria.

Se escucharon palabras de agradecimiento de todo un pueblo, ya que en los tiempos difíciles el personal de la salud estuvo a la altura de las circunstancias.

Personal de servicios generales, agentes sanitarios, enfermeros y médicos trabajaron en el cuidado y asistencia de la población cuando fue necesario.

MOMENTO EMOTIVO | ENTREGA DE UN RECONOCIMIENTO DURANTE LOS ACTOS CENTRALES.

La ceremonia se inició a primera hora con el sonar de las sirenas de las ambulancias, para luego desarrollarse el acto protocolar programado y finalizando con la tradicional cena de celebración de un año más al servicio del hospital "Nuestra Señora del Valle". Acompañaron a Rita Clemente, la comisionada de El Fuerte, Carolina López; el intendente local, Fernando Agüero; el secretario de Salud, Cesar Mulqui; el director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud, José Luis Aguilar; plantel de profesionales del hospital y público.

Residencias

Hasta el 21 del corriente podrán inscribirse los interesados en ingresar al sistema provincial de residencias en Ciencias de la Salud, en los cupos disponibles para el llamado 2022. El ciclo formativo se iniciará el 1 de noviembre. Con modalidad presencial la inscripción se recibirá de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.30 en la Unidad de Residencias sita en Independencia 41, frente salón Auditórium del Ministerio de Salud.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...