¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La película animada de Super Mario Bros tiene primer póster y este jueves se conocerá el tráiler

El clásico de Nintendo será protagonizada por Chris Pratt y Anya Taylor-Joy. Es uno de los estrenos más esperados para 2023.

Miércoles, 05 de octubre de 2022 21:32

2023 se acerca. Con el próximo año a la vuelta de la esquina llegan los anuncios, planes y adelantos sobre todo lo que Hollywood tiene para el mismo. Así, uno de los estrenos más comentados es el de Super Mario Bros. La adaptación del popular videojuego es el regreso de Nintendo a las pantallas grandes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

2023 se acerca. Con el próximo año a la vuelta de la esquina llegan los anuncios, planes y adelantos sobre todo lo que Hollywood tiene para el mismo. Así, uno de los estrenos más comentados es el de Super Mario Bros. La adaptación del popular videojuego es el regreso de Nintendo a las pantallas grandes.

La compañía ha guardado mucho celo en cuanto a permitir que sus productos se conviertan en cintas hollywoodenses. Esto, tras el fracaso ante la crítica y la taquilla de títulos como el live-action de Mario en 1993.

Otros de sus éxitos en las consolas como The Legend of Zelda, Metroid o Fire Emblem han sonado para dar el salto al cine. No obstante, el gigante japonés no lo ha permitido.

Aún así, los hermanos fontaneros tendrán otra oportunidad, pero esta vez no en persona sino en animación. Se trata del resultado de una alianza entre Nintendo y Illumination, que es el estudio creador de Los Minions.


La vida secreta de las mascotas, Sing y la saga de Mi Villano Favorito son otros créditos que hicieron de la empresa un aliado fiable.

De esta manera, el proyecto está cada vez más cerca y será dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic. El guion irá por cuenta de Matthew Fogel mientras que el mismísmo Chris Meledandri, cabeza de Illumination, lo producirá.

Sin embargo, los nombres de confianza no solo estarán en la parte directiva, sino también en el reparto como tal.

Nada más y nada menos que Chris Pratt, recordado por Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, le dará voz al popular plomero bigotudo. A su vez, Anya Taylor-Joy (Gámbito de Dama / Furiosa) interpretará a la Princesa Peach.

Charlie Day será Luigi; Seth Rogen, Donkey Kong; Keegan-Michael Key, Toad y Jack Black, Bowser.

Cabe destacar que Charles Marinet, quien le da voz a Mario y a otros personajes en los videojuegos, estará en el filme.

Si bien se trata de una cinta animada, no se espera que sea 100% infantil, sino que cuente con un tono alto de comedia. Lo anterior buscará cautivar al público más joven, pero sin dejar por fuera a los fanáticos reales de la franquicia, quienes llevan décadas jugando.

Ante la cuenta regresiva para ver la película en pantalla, el estudio publicó este martes un primer póster oficial. En este, se ve a Mario de espaldas en una aldea de hongos como Toad. Aquella, seguramente, será el escenario principal del inicio de la trama.

De la misma manera, en las alturas se ve el castillo y otros mapas bien recordados del juego. Seguramente muchas cosas que nunca han sido profundamente explicadas en las consolas, cobren sentido.

El afiche aún no dio a conocer el título oficial del largometraje, por lo que se cree que será simplemente Mario Bros. Lo que sí se informó es que el jueves 6 de octubre llegará el primer teaser (adelanto). El avance será transmitido en directo aquí.

La película de Mario Bros. estrenará en cines el próximo 7 de abril de 2023. En Japón, sin embargo, llegará el 28 del mismo mes.

Temas de la nota