Histórica visita de Han Chang Kim a Jujuy

El taekwondo de Jujuy vivió un fin de semana histórico con la visita del maestro Han Chang Kim, uno de los introductores de esta arte marcial en el país hace muchos años. "Fue un hecho sin precedente", apuntó Ramón Ruiz, presidente de la Asociación Taekwondo Jujuy.

El noveno dan es el introductor del taekwondo en Argentina junto a los maestros Nam Sung Choi y Kwan Duk Chung, por lo que su visita a nuestra provincia por primera vez fue algo que todas las escuelas de este deporte esperó.

Justamente, con la humildad que lo caracteriza, Han Chang Kim se mostró "muy feliz, me recibieron muy bien, los alumnos, la gente, muy bueno, muy humildes, respetuosos", expresó en rueda de prensa.

En la jornada de sábado las actividades con una clase maestra tuvo lugar en las instalaciones de Club Atlético Independiente mientras que el domingo, en el Tinglado de una escuela de San Pedro de Jujuy, se desarrollaron otras actividades.

Por eso, consultado sobre el nivel de taekwondo dijo que "es igual, algunos buenos, otros medianos, otros un poco atrasados, en Capital igual".

Pero el gran maestro Han Chang Kim dejó en claro cual es la finalidad de las artes marciales, en este caso el taekwondo: "Generalmente los padres mandan a los chicos al gimnasio para que aprendan esa disciplina, ese respeto, antes de patada, piñas, los padres quieren que los instructores enseñen esa parte y si los chicos aprenden eso, en todo aspecto dará mejores resultados por ejemplo en el colegio, porque aprende disciplina, concentración, entonces estudian bien, veo muchos resultados que tienen los chicos con esto".

Siempre se busca además que "aprendan defensa personal, pero es un segundo detalle, el primero es aprender disciplina para que estén bien en su vida, porque así tendrán progreso y mejores éxitos", puntualizó.

A su tiempo Ramón Ruiz explicó: "Hemos trabajado mucho con la visita del maestro Han Chang Kim, disfrutamos de la práctica del taekwondo en una visita histórica en la provincia".

El titular de la entidad madre del taekwondo en la provincia contó que "en San Salvador dictó una clase magistral hubo una muy buena convocatoria, en San Pedro también, el taekwondo creció mucho", culminó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...