¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

38 mil personas asistieron al “Boombox” 2022 en Salta

La Beriso, La Vela Puerca, Guasones, Los Pericos entre otros, animaron las dos jornadas de música en vivo. Miles de asistentes, de diversas provincias del norte, se reunieron para celebrar la música y la cerveza.
Jueves, 06 de octubre de 2022 00:53

Un año más se concretó el tan esperado "Salta Boombox", una edición especial, que convocó a miles de personas de todo el norte argentino el fin de semana que pasó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un año más se concretó el tan esperado "Salta Boombox", una edición especial, que convocó a miles de personas de todo el norte argentino el fin de semana que pasó.

Fueron dos días cargados de música en vivo con bandas nacionales e internacionales como La Vela Puerca y La Beriso que fueron cabeza de cartelera para las dos noches.

El Boombox 2022 se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, mismo escenario, en el que, cada dos años, miles de personas se reúnen para celebrar la música y la cerveza, el primero fue en 2013 con un extraordinario show e inolvidable de Divididos; en aquella oportunidad las expectativas fueron superadas, hoy este festival ya está instalado en la agenda del rock de la región.

El dia uno fue el viernes 30 de septiembre, donde más de 18 mil personas dijeron presentes .El show apertura fue de los locales Josua, después el carisma y talento de Natalie Pérez, luego todo el folk de Ahyre y la fiesta reggae ska siempre alta con Los Pericos que tocaron una lista cargada de canciones clásicas que hicieron bailar a todos.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de La Beriso, la banda liderada por Rolo Sartorio hizo de las suyas con canciones instaladas en el cancionero popular argentino como "pensamientos", "como olvidarme", "madrugada", "traicionero" y por supuesto las canciones de protesta en contra de la corrupción en el gobierno nacional como "pecado capital", "risas de pobre" y "Argentina", un show impecable con un sonido muy agradable.

Para la segunda jornada que fue el sábado 1 de octubre, 20 mil personas dijeron presente, una verdadera marea de gente que acudió al festival, donde abrieron los locales de Gas, luego todo el pop con Emanuel Horvilleur con una lista cargada de hits que hizo bailar a las miles de almas presentes. Feli Colina hizo un repertorio interesante también en la previa a los números centrales de la noche para la euforia de la gente.

Después llegó el turno de Guasones, la banda platense realizó uno de los pogos más altos de la noche con la canción "gracias", pero donde también se destacaron canciones como "reyes de la noche", "tan distintos", "pobre tipo" entre otros. Un show fuerte que calmó las ansias de rock de los fanáticos. El cierre del festival estuvo a cargo de La Vela Puerca, los uruguayos que cumplieron con la espera de tres años al público, ya que en 2019 el segundo día del boombox se suspendió por la tormenta.

Los "charrúas" hicieron vibrar a las miles de almas de todo el norte que acudieron al festival, con clásicos como "el viejo", "zafar", "José sabia" entre otros hits que elevaron polvareda por el pogo producido por los fanáticos.

El balance del boombox fue muy positivo, una edición acorde al contexto de crisis del país, pero sin embargo el nivel artístico y toda la puesta hecha por la empresa, hizo del festival algo inolvidable para la gente.