¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña de vacunación infantil en todo el valle

Están en macha los operativos para aplicar dosis contra paperas, sarampión, rubeola y polio.
Jueves, 06 de octubre de 2022 00:53

En el valle de los pericos también dio inicio la campaña nacional de vacunación infantil. Se trata de la aplicación de dosis para Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio. Para Perico, Las Pampitas, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca, la distribución está a cargo de APS del hospital "Arturo Zabala" de la ciudad comercial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el valle de los pericos también dio inicio la campaña nacional de vacunación infantil. Se trata de la aplicación de dosis para Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio. Para Perico, Las Pampitas, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca, la distribución está a cargo de APS del hospital "Arturo Zabala" de la ciudad comercial.

La campaña se inició a principio de este mes y se extenderá hasta el 13 de noviembre inclusive, donde todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben recibir una dosis adicional que es gratuita y obligatoria de la vacuna triple viral.

En Perico están habilitados los siguientes puntos de vacunación: hospital "Arturo Zabala", Caps Santo Domingo, CIC 1 La Posta, CIC 2 barrio Jardín, Caps "Sagrado Corazón de Jesús" del barrio Juan Manuel de Rosas, Caps "Virgen de Fátima" del barrio La Paz, Caps barrio San Roque, Caps "San José" de La Nueva Ciudad y el Caps Las Pampitas del barrio Malvinas Argentinas.

También están habilitados los puntos de vacunación en el interior departamental como el Caps El Milagro de Las Cañadas, Caps Puesto Viejo, Caps Aguas Calientes, Caps Los Manantiales, Caps Pampa Blanca y el Caps de la finca El Pongo, todos esos lugares generan proximidad a la gente y fundamentalmente comodidad para que los padres puedan acercar a los niños.

En Argentina el Sarampión, Rubeola y Poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país, destacaron las autoridades sanitarias al invitar a la población a acercarse a cualquier vacunatorio u hospital público para que los chicos reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.

Con esta dosis adicional de estas vacunas, se brinda mayor protección a niños, evitando que esas enfermedades resurjan en la Argentina. Se invita a la población a llevar a los niños, para que la aplicación de las vacunas, no se requiere de orden médica para la misma.

Elsa Mendoza, supervisora de APS del CIC 1 Perico, dijo que "estamos invitando para esta campaña nacional obligatoria para todos los niños, es a partir del año y un mes, hasta cuatro años, once meses y 29 días, invitamos a que se acerquen a los puntos habilitados, en nuestro caso participar del CIC 1 estamos esta semana desde la mañana hasta las 18 horas. Es una campaña obligatoria, estamos esperándolos, también aprovechamos y le hacemos control de peso y talla".

Talleres de orientación vocacional

El Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UnJu) convocó a alumnos del último año del secundario a inscribirse en los talleres de orientación vocacional ocupacional.

Las inscripciones se realizarán en la sede central de la Facultad, sita en Otero 262, tercer piso, aula 29. Los días de inscripción son martes 11 del corriente de 10.30 a 12 y de 17.30 a 19.30; miércoles 12, de 17.30 a 19.30 y viernes 14, de 10.30 a 12. Los interesados podrán inscribirse personalmente con la presentación del documento nacional de identidad. Por mayor información o consultas pueden comunicarse (en los días y horarios mencionados anteriormente) con la responsable de los talleres, María Dolores Revuelta, a través del teléfono 3884043401.

Oferta académica

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju abrió la convocatoria a instituciones del nivel secundario de la ciudad de San Salvador de Jujuy para participar de las visitas guiadas y los talleres de difusión de la oferta académica de la unidad académica para el ingreso 2023. Las visitas y los talleres están destinados a estudiantes de quinto año y cuentan con una duración de 90 minutos (con entrega de material informativo). Las actividades están previstas para octubre y noviembre de 2022. Para solicitar la participación se requiere que un docente responsable o equipo directivo escriba al mail del área [email protected] du.ar especificando nombre de la institución, cantidad de estudiantes, fecha y horario tentativo, contacto telefónico del docente responsable o equipo directivo.