¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Loco Folk Fest, con la temática y la estética de Quentin Tarantino

Participarán bandas locales y de Salta, convocadas por Cocaleros.
Jueves, 06 de octubre de 2022 00:53

Cocaleros, Huancares, Calmaniño y Liti Alcoba serán los protagonistas del denominado Loco Folk Fest, que se desarrollará mañana desde las 22, en Zeppelin (Uriondo 565).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cocaleros, Huancares, Calmaniño y Liti Alcoba serán los protagonistas del denominado Loco Folk Fest, que se desarrollará mañana desde las 22, en Zeppelin (Uriondo 565).

Se trata de un festival independiente, y esta es la segunda edición. La primera se hizo en Córdoba, donde se formó Cocaleros aunque todos sus integrantes son jujeños. En Córdoba participaron numerosas bandas de esa ciudad y de Buenos Aires. Fue en julio de este año.

Esta segunda edición es acá en Jujuy. "Está ambientada en el mundo (Quantin) Tarantino en todo lo relacionado con la estética, la propuesta es la imagen de película", explica Ariel Pantaleón integrante de Cocaleros. Es que la estética del festival está relacionada con las películas de este director internacional, "y las bandas sonoras que usa este director en sus películas, que es música rock de los '50, '60, '70, y que es música que nos gusta mucho", explica Ariel Pantaleón.

En esta nueva edición van a participar cuatro bandas. "Estará Liti Alcoba presentando su proyecto y su nuevo álbum; la banda salteña Calmaniño, que ya tiene más de diez años en camino y varios discos editados; Huancares que es una banda nueva, que el año pasado editó su primer disco, y que estará mostrando sus canciones", anunció.

El artista contó que habrá gente caracterizada de los personajes de las películas de Tarantino y proyecciones de las mejores escenas de sus producciones.

La propuesta de Cocaleros

DESDE SALTA, LLEGAN LOS HACEDORES DE CALMANIÑO.

Cocaleros es la banda organizadora de este festival. Se trata de un es un proyecto de los músicos Ariel Pantaleón y Martin Pose. Este grupo reivindica la esencia del rock y lleva diez años presente en escenarios de todo el país.

Pantaleón contó que fueron parte de Cosquín Rock y Ciudad Emergente, entre otros festivales de gran envergadura. Estuvieron en las semifinales de Camino a Abbey Road, y en una jornada histórica presentándose en el Centro Cultural "Haroldo Conti" en el sitio de la Memoria de la ex ESMA.

En 2013 lanzaron "Cocaleros", su primer material de larga duración y en 2016 su segundo LP, "Abra Pampa", producido por Julián Gómez (ex Juana La Loca).

Su último trabajo salió el 10 de marzo de este año, bajo el nombre de "Bonpland". "Es una actualización del espíritu del rock ´n´roll que salpica a la audiencia con mensajes de rebeldía, matizado con sofisticación y un cuidadoso tratamiento de las líricas, llevando siempre el formato canción como bandera", dice Ariel definiendo este último material.

"Nuestro material pueden encontrarlo en todas las plataformas. Y nuestra red social Instagram es @los.cocaleros", concluyó el músico recordando la invitación para mañana.