¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presenta hoy el libro “Monstruos”

Será en la Casa de las Letras. El autor dice que habla de los monstruos reales que nos aquejan, y no de imaginarios.

Jueves, 06 de octubre de 2022 00:53

Hoy se presenta en la Casa de las Letras (Belgrano 1327), "Monstruos", el nuevo libro de Federico Peñaloza. La cita es a las 19.30, para desandar esta obra nueva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se presenta en la Casa de las Letras (Belgrano 1327), "Monstruos", el nuevo libro de Federico Peñaloza. La cita es a las 19.30, para desandar esta obra nueva.

"Monstruos" es el tercer libro del escritor jujeño que cuenta con 29 cuentos breves con el mismo estilo que ya mostró en "Los cuentos del peregrino y el ahorcado", segunda obra del autor, una obra de tono localista.

Las excepciones a este estilo son "Rey de hombre" y "Judas", en donde el lector reconocerá parte de la cultura, las costumbres y los paisajes jujeños.

Peñaloza hace una narrativa realista con algunos elementos fantásticos.

TAPA DEL LIBRO, EL TERCERO QUE PUBLICA EL AUTOR.

"'Monstruos' viene a tocar crudamente algunas cuestiones actuales de nuestra sociedad como la violencia, el abuso o la traición", dice.

La reseña de este libro explica que "generalmente asociamos la palabra monstruos a esos seres fantásticos, mágicos, terroríficos. Ellos están en nuestro imaginario como esos seres fantásmagóricos que nos asustan o nos asustaron cuando éramos niños.

Allí están los Dráculas, los Frankenstein, los hombres lobos, pero también están los más nuestros como el duende, el Ucumaru, el Familiar y todos aquellos que muchos de nuestros padres crearon en nuestro imaginario con la sola idea de que nos portásemos bien, está el viejo de la bolsa, el pata de cabra, la llorona. Y después están aquellos que el cine llevó a la pantalla grande, que aterrorizan. Pero de todos esos monstruos no habla este libro, sino de los monstruos verdaderos, los que nos asustan realmente ahora de grandes están entre nosotros, conviven con nosotros, y no nos dejan ser", dice el autor.