¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tensión en el juicio en contra de la dirigente Milagro Sala

El Tribunal había apartado al imputado Bellido y luego de un recurso de reposición, volvió a incorporarlo.

Jueves, 06 de octubre de 2022 00:53

Momentos tensos se vivieron en la jornada de ayer en el juicio oral y público que se le sigue a la dirigente social Milagro Sala y a otras dos personas, acusadas en la desaparición de un expediente judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos tensos se vivieron en la jornada de ayer en el juicio oral y público que se le sigue a la dirigente social Milagro Sala y a otras dos personas, acusadas en la desaparición de un expediente judicial.

Es que una vez reanudado el debate oral y público y tomar conocimiento que uno de los imputados, el abogado Alberto Bellido presentaba un delicado estado de salud, el Tribunal en lo Criminal Nº 3, había resuelto en primera instancias apartar del debate oral al letrado y continuar con las audiencias con los otros imputados, Milagro Sala y el empleado judicial Marcos Romero.

Una vez que los abogados defensores de Bellido, Juan Ángel Cabezas y Julián Martín fueron retirados del recinto, el fiscal de Cámara habilitado Diego Funes solicitó al Tribunal un recurso de reposición, bajo los argumentos de que para la parte acusatoria y según la instrucción penal preparatoria, Alberto Bellido habría propuesto a Milagro Sala sustraer el expediente judicial y en supuesta complicidad con el empleado Romero, logró su cometido y se deshicieron de cuatro cuerpos, hecho ocurrido entre el 22 y 25 de diciembre de 2009.

Funes dijo al Tribunal que con el apartamiento de la causa de Bellido, para la Fiscalía de Cámara era imposible sostener acusación de Sala y de Romero sin el abogado. "Si es apartado este imputado, en los alegatos no se le puede atribuir algún tipo de responsabilidad y peligro la acusación fiscal".

Alrededor de las 20 de anoche, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió hacer lugar al planteo expuesto y fijó una nueva audiencia para el próximo 12 de octubre y hasta, los médicos del Poder Judicial tienen plazo para realizar un informe, sobre el estado de salud del letrado.

Hay que aclarar que antes que la defensa de Bellido sea evacuada del recinto, habían propuesto la presencia del médico de cabecera, para que informe al Tribunal sobre el parte médico.