Un abusador deberá purgar siete años de prisión efectiva

Un hombre fue condenado a siete años de prisión, luego de ser hallado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal", en contra de una adolescente de 15 años, hecho ocurrido en una localidad ubicada en el norte de nuestra Provincia.

El Tribunal en lo Criminal N° 1, dio a conocer la parte resolutiva del fallo en el que declara autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal al inculpado, condenándolo a la pena de siete años de prisión e inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena.

El segundo punto de la sentencia establece "autorizar la obtención de los perfiles genéticos del condenado, a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual".

Mas adelante también se ordena el "inmediato traslado del ahora condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia, informándosele que deberán brindarle tratamiento terapéutico solicitado por el mismo".

En este juicio se desempeñó como fiscal en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Marcelo Cuellar.

El tribunal estuvo integrado por los jueces María Alejandra Tolaba, Felicia Ester barrios y Luciano Yapura.

Sobre los hechos

El sábado 9 de mayo de 2020, en circunstancias que una adolescente de 15 años se encontraba arreando animales hacia su domicilio, por las orillas de la ruta nacional Nº 9, en un paraje ubicado en la zona de Azul Pampa, a más de 40 kilómetros al norte de la ciudad de Humahuaca, el agresor aprovechando que no había moradores por la zona, condujo a la víctima por la fuerza a una cueva de arcilla, donde pese a la resistencia de la víctima, abusó de ella.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...