EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

"El familiar" habría atacado a un trabajador azucarero

La leyenda del "Familiar" es altamente conocida en el norte de nuestro país y varias personas dicen haberlo visto y escapado de sus garras, tal es el caso de un obrero que se encontraba en una loma cerca del ingenio Tabacal, en el norte de Salta, tuvo que ser trasladado al hospital luego de ser “arrastrado” hacia el interior de un canal.

Sus compañeros afirman que desde hace varios días las “apariciones” son constantes y temen que sea “El Perro Familiar”, quien regresó a la tierra para llevarse un alma.

Las creencias en mitos milenarios siempre reaparecen y en esta ocasión, un grupo de trabajadores aseguró haber visto “espectros” y se animaron a esbozar su temor por el regreso de “demonio”.

“El Familiar vino molesto, Dios nos salve, pero este animal vino para llevarse un alma”, aseguraron asustados varios trabajadores del lugar. 

¿Qué animal es “El Familiar”?

El asunto es que la leyenda del “Familiar” es muy conocida en Tucumán, Salta y Jujuy y quienes creen en ella aseguran que el diablo se corporiza en un caballo negro, enorme, al que puede verse claramente paseando por entre los cañaverales, en noches de luna llena.

De acuerdo con el relato, el pacto lo realizaban los dueños de las tierras, quienes siembre buscaban algún modo de aumentar su poder.

Para tener mayor abundancia debían entregar un alma al diablo, siendo siembre sus víctimas vagabundos, indios, gauchos o algún obrero que se animaba a quejarse por las condiciones de vida en las que trabajaban.

El caso más conocido de la aparición de “El Familiar” sucedió en el ingenio Santa Ana, propiedad del francés Clodomiro Hileret en la provincia de Tucumán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...