Reunión de intendentes peronistas con funcionarios del ministerio de Trabajo de Nación

El intendente de la ciudad de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola recibió esta mañana a funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación, más precisamente a Gerardo Girón, subsecretario de articulación territorial y Cecilia Cross, subsecretaria de Políticas de inclusión en el mundo laboral.

Participó también de este encuentro el diputado provincial y presidente del PJ, Rubén Rivarola, junto a los intendentes peronistas Karina Paniagua de Humahauca, Nilson Ortega de Monterrico y Alejandro Torres de El Carmen. También estuvo el asesor de la jefatura de Gabinete, Dante Velázquez. 

“Hicimos un repaso de las gestión que viene haciendo el Ministerio de Trabajo a través del ministro Moroni con el apoyo del presidente Alberto Fernández. Con los intendentes hicimos un repaso de todo lo que vienen invirtiendo el Gobierno nacional en materia de empleo y trabajo. Tenemos previsto para el próximo año  seguir trabajando junto a los municipios en las propuestas de inserción y orientación laboral que tiene el ministerio”, dijo Girón.

Al respecto sobre el trabajo que se realiza con los municipios, ya que son quienes están más en contacto con la gente, la subsecretaria de Políticas de inclusión en el mundo laboral Cecilia Crooss dijo que “interpretamos que las soluciones para los problemas del empleo y el desarrollo son conocidos por quienes habitan el territorio, sabemos que las cosas que las propuestas que se piensan de forma centralizadas, son las que fracasan”.

Comentaron que para el próximo año se trabajará fuertemente en orientación laboral en lo relacionado específicamente en la inclusión en el mundo laboral. Asimismo, desde esa cartera nacional se seguirá trabajando en el erradicación del trabajo infantil.

Por su parte, el intendente Rubén Eduardo Rivarola agradeció la presencia de los funcionarios nacionales. El mandatario comunal hizo hincapié en la grave situación que tiene Palpalá en materia de desempleo “junto al ministerio de Nación, estamos buscando registrar empleos. Es por eso que se va a trabajar con una batería de programas en la Oficina de Empleo ofreciendo trabajo a la gente así el vecino puedo acercarse, preguntar, averiguar y ver de qué manera podemos ir solucionando la falta de trabajo en los palpaleños”

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...