Con el apoyo de CAME, Jujuy busca fortalecer la producción de frutillas

Autoridades del Gobierno de Jujuy recibieron la visita de representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para analizar perspectivas tendientes a fortalecer la producción de frutillas en la provincia, en el marco de la agenda de fortalecimiento de sectores de la economía regional.

“La provincia tiene un potencial en el desarrollo de la industria relacionada con el cultivo de frutillas, arándanos y otras producciones frutícolas”, afirmó el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich, luego de un encuentro con el director del área de Economías Regionales de la CAME, Jorge Pazos.

En la actualidad, Jujuy ocupa el cuarto lugar en materia de producción de frutillas a nivel nacional.

El ministro de Producción jujeño adelantó que presentarán un programa vinculado a su cultivo, el cual "se viene elaborando con el objetivo de reestablecer a la provincia como uno de los ejes centrales de su producción”.

La charla con Pazos, además, abarcó a otros importantes sectores de la economía de la provincia y de la región del norte del país, en el marco de la recuperación productiva a nivel nacional.

“Coincidimos en que tenemos grandes oportunidades para ofrecer alimentos y distintos productos al país, y también para ser centro de exportación”, añadió.

En ese marco, destacó que vienen trabajando en "la consolidación de una cámara de frío en el aeropuerto de la provincia”, lo que “va a generar un muy buen impacto para las producciones que lo necesitan a la hora de ser exportadas y un menor costo logístico para hacerlo”.

En relación a su visita a Jujuy, “la idea es dar a conocer a los pequeños productores de frutillas y de otros berries, cómo desarrollarse conforme a los estándares internacionales de calidad, y que también puedan diversificar su matriz productiva”, comentó, por su parte, Pazos al referirse al trabajo de asistencia técnica programado.

“Jujuy tiene una ventaja competitiva que está vinculada estrictamente a poder contar con producciones de primicia y eso contribuye a una gran oportunidad de negocios”, remarcó el dirigente pyme.

De la reunión también participaron el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) e integrante también de la entidad nacional, Luis Alonso; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y el director de Agrícola y Forestal, Federico Manero, entre otros.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...