¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Acompañamos al pueblo en los caminos de la Fe"

Hoy por la tarde se celebra el Día de la Virgen de Río Blanco en la Catedral Basílica del nuestra capital.

Viernes, 07 de octubre de 2022 01:04

El obispo de Jujuy César Daniel Fernández adelantó los festejos por el día de la Santa Patrona de los jujeños en la Basílica de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El obispo de Jujuy César Daniel Fernández adelantó los festejos por el día de la Santa Patrona de los jujeños en la Basílica de la capital.

Horarios - Celebraciones17 - Procesión por el centro de la ciudad Capital.18.15 - Santa misa19 - Serenata a la Virgen

Hoy por la mañana se celebrará junto a los peregrinos la misa a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, en el Santuario de la localidad siderúrgica. Están programadas a partir de las 7, 8.30, 10.30 y 12 horas.

Mientras que por la tarde habrá una misa en la Catedral Basílica del Santísimo Salvador, donde está la imagen de la Virgen coronada, se hará una procesión para agradecer por las bendiciones y protección sobre el pueblo y los fieles.

Fernández reflexionó sobre su labor en estos tiempos de peregrinación y devoción. "Desde este lugar estamos tratando siempre de acompañar a la gente en función del pastor. Esto no es una empresa. Estamos acompañando a nuestro pueblo, junto a todos los sacerdotes en las tristezas, las alegrías y los caminos de la Fe para que no se desanimen en las experiencias de la vida, que es tan difícil para muchos".

"En estas manifestaciones de fe, tanto en las peregrinaciones, hasta cuando cada uno reza en su casa pone siempre a Dios todas las intenciones, las preocupaciones de la familia, de la sociedad o del mundo.

Estamos en un momento muy difícil para la humanidad y también para nuestra patria, nuestra provincia. Con tanta inestabilidad del contexto mundial, guerra internacional, crisis económica, otros conflictos que no conocemos pero que siguen enfrentando a los hombres unos con otros.

Aprovechemos cada vez que volvamos a Dios, cuando nos reconocemos sus hijos, rodeados y acompañados de nuestros hermanos. Desde ahí debemos comenzar a armar el tejido de la fraternidad y de la convivencia entre todos.

El que se reconoce hijo de dios no puede despreciar ni hacer daño a sus hermanos, sino que tiene que promoverlo y valorarlo."

El obispo comentó que las preparaciones en la Basílica de cara a las fiestas de fin de año, iniciarán en noviembre, "empezaremos con las preparaciones para la navidad, es muy nutrida por los adoradores y niños que acompañan el caminar del mes de diciembre. Es tan lindo y hermoso, Dios quiera que lleguemos en paz y tranquilidad ante toda la situación que enfrentan las personas día a día."

 

Temas de la nota