Desesperado pedido de una madre de tres víctimas

El Juzgado de Violencia de Género Nº 1, tiempo atrás había resuelto otorgar la prisión domiciliaria a un hombre de 61 años, acusado de abusar sexualmente de sus tres nietas y luego de la polémica resolución, decidió suspender la audiencia de la jornada de ayer, donde se iba a tratar la revocatoria de esta medida.

La madre de las víctimas dialogó con nuestro diario y manifestó que se encuentra "en un estado de total indefensión ante resoluciones judiciales que benefician a un hombre que con la calificación legal que pesa sobre él, tiene que estar en una Unidad Penal".

"Mientras tanto, mis hijas y yo tenemos que estar escondidas en nuestra casa, aterradas, muertas de miedo, mientras esta persona viola permanentemente las medidas impuestas por un Juzgado de Violencia de Género y no recibe sanción", dijo la mujer.

Hay que aclarar que la identidad de esta persona no sale a la luz, porque las víctimas son menores de edad, pero nuestro diario pudo saber que se trata de un reconocido empresario local.

"Hoy jueves (por ayer), teníamos una audiencia con la jueza Cruz Martínez para que resuelva el pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria, por haber violado todos los puntos que le fueron impuestos a través de Patronato de Liberados y Menores Encausados del Servicio Penitenciario y su secretaria nos dijo que pasó para el próximo 14 de octubre. En medio de todo esto, mis hijas sufrieron un retroceso emocional que nos costó mucho tiempo tratarlo con psicólogos y ahora con todo esto, mis hijas que son las víctimas están aterradas", dijo la mujer.

El Ministerio Público de la Acusación, dio por concluida la instrucción penal preparatoria y solicitó a este Juzgado de Violencia de Género el pedido de elevación a juicio, pero en el medio, esta magistratura resolvió conceder la prisión domiciliaria a un hombre que está acusado de la supuesta autoría de "abuso sexual simple agravado por el vínculo (3 hechos), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (3 hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (2 hechos) en concurso real", pese a la negación del fiscal especializado.

Llamativamente el Juzgado de Violencia de Género, fue muy estricto con la madre de las víctimas, obligándola bajo apercibimiento a no poder manifestarse públicamente sobre los hechos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...