¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Doble vida presenta "MTV Unplugged 2016"

La banda tributo a Soda Stereo presenta hoy un recital inolvidable, recreando el mítico concierto del grupo.

Viernes, 07 de octubre de 2022 01:04

Hoy desde las 20,30, se presenta Doble Vida, banda tributo a Soda Stereo en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 20,30, se presenta Doble Vida, banda tributo a Soda Stereo en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

La propuesta ronda en torno al MTV Unplugged que Soda grabó en septiembre de 1996.

Christian Vivero, vocalista de la banda, visitó El Tribuno de Jujuy para conversar sobre la trayectoria e invitar a compartir esta fuerte apuesta musical.

"Somos el mejor tributo del norte, porque constantemente nos renovamos y sacamos nuevas canciones e invertimos mucho en música, en instrumentos, sonido", comenzó diciendo el cantante.

Sobre el encuentro de hoy en particular, expresó que "presentamos el unplugged del MTV 1996, que es mítico. Surgió de casualidad, entramos al Centro Cultural "Héctor Tizón", vimos la sala pequeña, escenario casi al piso y tuvimos una epifanía, una visión. Decidimos hacerlo acá y para ello hicimos una fuerte apuesta escenográfica".

Durante algo más de una hora, el grupo jujeño transportara al público a ese momento emblemático del rock argentino, aunque "podríamos tocar dos o tres horas sin repetir canciones de Cerati", dijo Vivero.

En esta ocasión el grupo contará con invitados especiales, como Pablo Acosta en el violín, Anael Gutierrez en el violoncello, excelentes cuerdas jujeñas; Cristian Salba en el saxo y la cantante solista Adriana Griselda Mamani.

Doble Vida

Eligieron ese nombre como homenaje al cuarto disco de Soda Stereo, pero además, porque la metáfora se verbaliza en sus vidas, Vivero es fotógrafo profesional y sus compañeros estudian y realizan otras tareas, para poder sostener la pasión por la música.

"Hay temas icónicos en ese disco y además el arte por el momento no nos da para mantenernos", dijo al respecto el vocalista.

La banda surgió, por decirlo, de casualidad en una reunión de grupo para una materia que cursaban de la Licenciatura en Administración de Empresas, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unju, donde Christian Vivero y Facundo Llampa eran compañeros.

La idea de formar una banda tributo ya venía rondando la mente de Llampa, que fue parte de diversas agrupaciones, estaba en franco crecimiento y progreso con la guitarra eléctrica y entre sus ejecuciones favoritas estaban los temas de Soda Stereo, pero le faltaba la voz.

Chistian Vivero, la voz, venía de ser parte de diversos coros, entre ellos el de la Unju y vocalista de un par de bandas, que le sirvieron de experiencia para desenvolverse en los escenarios. A mediados de 2016 comenzaron a ensayar; debutaron el 10 de junio del 2017, de la mano del productor jujeño Guillermo Paez.

El debut fue un éxito, el público jujeño recibió con los brazos abiertos las mejores versiones de los clásicos de esa banda icónica del rock nacional y latinoamericano, Soda Stereo.

Después de un largo camino recorrido, les gustaría que su trabajo se replique en otro lado. Al respecto, Vivero contó que "tuvimos propuestas serias para ir a Chile, Bolivia, pero no es fácil salir al exterior".

El sueño musical de Christian Vivero y Facundo Llampa, replicado a sus compañeros, es ser distinguidos como "la banda tributo, en el norte y si se puede, en todo el país", expresó el primero. En pos de ese objetivo, el recital de esta noche será filmado con montaje profesional.

Respecto a si recibieron comentarios del entorno Soda Stereo, Vivero dijo que "no le llegó nada", aunque tiene conocimiento de que no les agradan los tributos. Recordó con mucha alegría que Marcelo Moura (cantante de Virus), en una vista a Jujuy compartió con ellos y le acotó que la suya es la voz más cercana a la de Gustavo Cerati que escuchó.

Integran Doble Vida: Pablo Ábalos, en teclados; Facundo Pineda, segunda guitarra, Matías Tejerina, en bajo; Rodrigo Vilte (Roy), batería, Facundo LLampa, primera guitarra y Christian Vivero, vocalista.

Las entradas anticipadas (a $ 1000) para esta noche se pueden adquirir en 19 de Abril 527, San Salvador de Jujuy o reservar por transferencia al 388 685-5259 (Roy). En boletería está a $1400.

 

Temas de la nota