"A mi hermano lo mató la represión policial"

Los graves y repudiables hechos vividos en La Plata en la previa y minutos iniciales de Gimnasia vs. Boca entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los hinchas del Lobo en las inmediaciones del estadio terminaron con el fallecimiento de César Regueiro. En medio de todo el dolor por su pérdida, uno de los hermanos habló de los hechos con la prensa y fue muy duro con el operativo.

"A mi hermano lo mató la represión policial, no es un tema de inseguridad. Mi hermano fue a ver un partido de fútbol, como lo fue a ver toda la gente que estaba en la cancha. Mi hermano no muere porque la tribuna o el paravalanchas, la tribuna de Gimnasia lo agredió, a mi hermano, y a las 25 mil personas que estaba en la cancha, lo agredió la Policía de la Provincia de Buenos Aires", afirmó Oscar, hermano de la víctima fatal de los incidentes quien también confirmó que la víctima no tenía problemas cardíacos previos.

"También quiero dejar en claro, en Capital Federal está el SAME, el doctor Crescenti se pone con su equipo a trabajar por los heridos en las catástrofes, como lo que pasó anoche y que den gracias que solo pagó mi hermano, porque pudo haber sido una tragedia", aseguró. Además fue muy crítico con el intendente de la ciudad acusándolo de "hacer política" con la gente herida.

Después sin tapujos dijo: "No se iba a evitar, porque esto no fue una casualidad. Esto fue preparado, hecho por una mano negra". Entonces le consultaron por el cambio reciente de la cúpula policial, y el refutó: "muestren un video de las cinco mil personas en el bosque tirándole piedras a la policía como dicen".

También hizo referencia a las palabras de Berni. "Dijo que había 300 efectivos de la Policía, ¿para 25 mil personas vos ponés 300 policías? Todos saben que en los estadios que cuando tenés más de 20 mil personas tenés 900 o mil agentes".

"¿Vos te crees que los gases los tiraron la gente que estaban con carnet y entrada? Están los videos", siguió sobre sus sospechas.

En cualquier cancha, Avellaneda, River, Boca el operativo policial, seas socio, hincha, barra o lo que sea hay vallas a 400 metros para que el socio o simpatizante entre con entrada en la mano. Se va haciendo un embudo", remarcó criticando el operativo policial y además el uso de gases lacrimógenos que ingresaron al estadio. También fue inflexible cuando le preguntaron por las puertas cerradas: "¿Por qué no las abrieron cuando la gente pedía con los hijos, criaturas y abuelos que abran las puertas para salir porque se estaban muriendo ahogados".

"Preguntenle a mi sobrina, que se le murió el papá en los brazos con su nieto al lado, cuando una persona le estaba haciendo RCP adonde le tiraban los gases, al lado de donde estaba mi hermano y así un montón de cosas", afirmó.

"Nosotros pedimos justicia por César Gustavo Regueiro, una persona de bien, un trabajador municipal, una persona muy querida...", aseguró. "No se merecía morir como murió, mi hermano no murió por un tema de violencia, a mi hermano lo mató la represión policial", sentenció.

Fuente: TyC Sports.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...