A días de su estreno el filme “Argentina 1985” se convirtió en mejor lanzamiento del cine nacional desde el inicio de la pandemia.  Y el aluvión de público para apreciar la película histórica sobre el Juicio a las Juntas dirigida por Santiago Mitre, demostró la inclinación de los argentinos por ver el filme en sala a pesar que la propuesta cinematográfica sería parte desde el 21 de octubre de los contenidos de la plataforma de streaming Amazon Prime Video. El Tribuno de Jujuy tuvo acceso a una conversación con el actor Peter Lanzani protagonista de la cinta junto con Ricardo Darín y en la oportunidad se refirió a su participación en la ficción.

El actor Peter Lanzani

De esta manera en primer término el actor destacó que encarnar un personaje relacionado con nuestra historia requirió mucho compromiso. “Fue una gran responsabilidad. Cuando me llega la historia por medio del director Santiago Mitre me pareció super interesante poder meterme en esa trama teniendo en cuenta que es uno de los hitos más importantes de nuestro país”, dijo. Y relató cómo fue el trabajo realizado con Mitre y el elenco para componer su rol. “El laburo que hicimos, dentro de todo y sin faltarle el respeto a los hechos, fue sencillo, el guion es muy claro en lo que busca  y con el director hicimos varios encuentros para entender el arco emocional del personaje y por donde llevarlo considerando que esto no es una historia contada de manera documental  sino que es una interpretación que nosotros hacemos a raíz de un guion (que creo que está escrito maravillosamente bien) y que vamos al hueso tratando de lograr emoción con el objetivo que la gente entienda el mensaje. Así que nos preparamos mediante encuentros. charlas y ensayos con Ricardo (Darín). Y  fuimos tratando de encontrar al Moreno Ocampo queríamos contar”, describió.

Luego subrayó que el filme interpela directamente a los jóvenes. “Creo que es una película que le habla a las nuevas generaciones, lo creo completamente, es una película importantísima sobre todo por el momento en el que estamos, no solamente en nuestro país sino en el mundo.  Eso se ve en la recepción que tuvimos en los festivales que estuvimos, fueron las primeras proyecciones que tuvimos con gente y  con una sala llena con personas de otros países y al público le toca igual, aunque los hechos no hayan sucedido en su país. Creo que es una película importantísima cuya temática trasciende y que invita a replantearse un montón de cuestiones y hay que verla con respeto, con el mismo respeto con el que la hicimos y con el que se hizo este juicio en su momento y si bien yo no lo viví en carne propia, es parte de la historia de nuestro país, creo que todos cargamos con esa mochila y es como tiene que ser. Creo que la película invita a que sigamos cargando ese peso para que no olvidemos lo que pasó y para que de acá en adelante podamos seguir construyendo nuestra democracia”, aseveró.

Y se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado. “La expectativa genera sufrimiento, así que no trato de cargar expectativas. Yo siento que ya gané con lo que está sucediendo con la película. Conocí gente sumamente talentosa, pude estar en un set en el que se contó esta historia tan importante y contarla de la mejor manera, pude emocionarme al hacerla. Creo que la película quedó redonda. El director está sumamente contento y es el capitán del barco es el que la escribió, la produjo y dirigió ese montón de engranajes que hacen que una película sea posible. Y espero que la gente entienda el mensaje, que se pueda emocionar y reír, que transite por esos sentimientos que uno busca transmitir en un cine. Hasta el momento con las experiencias que hemos tenido con el público sucede todo eso, así que esperemos que siga sucediendo y esperemos que la película llegue lo más lejos posible porque es parte de la historia de nuestro país y siempre está bueno llevar nuestras historias, en este caso nuestra cultura porque es nuestro cine, a lo más alto”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...