¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Iriarte y un sueño cumplido

El jujeño hizo podio en la prueba Cozumel 70.3 de México y corrió el Kona Hawai el jueves pasado.
Sabado, 08 de octubre de 2022 00:52

Cuando Gustavo Iriarte comenzó a incursionar en el mundo del ironmman, se fijó como objetivo clasificar para correr un mundial cumpliéndolo el jueves pasado en Hawai. Por eso, explotó de felicidad luego de quedar segundo en la prueba Cozumel 70.3 de México.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando Gustavo Iriarte comenzó a incursionar en el mundo del ironmman, se fijó como objetivo clasificar para correr un mundial cumpliéndolo el jueves pasado en Hawai. Por eso, explotó de felicidad luego de quedar segundo en la prueba Cozumel 70.3 de México.

Sucede que el jujeño, de perfil bajo y tímido ante la prensa, no dudó en transmitir su felicidad ante El Tribuno de Jujuy tras la prueba mexicana "éste es el sueño de todos los triatletas, hace 15 años me preparé para esto", apuntó.

El triatleta remarcó que "corrieron los mejores del mundo, por lo tanto el nivel fue muy bueno, exigente, sumado al clima, hace mucho calor, por lo que había que correr con la cabeza", puntualizó.

Iriarte quedó segundo en la categoría 60-65 años, luego de nadar casi dos kilómetros, seguido de 90 kilómetros en bicicleta y los 21 kilómetros corriendo, las tres pruebas que forman parte de esta exigente carrera.

Cuando terminó supo que "había ganado la plaza para el mundial de la distancia, una reconocida prueba también conocido como Ironman de Hawái, es la máxima competición internacional de ironman, se organiza desde 1978 por World Triathlon Corporation", explicó.

El mundial corrieron 35 competidores de Argentina "solo por clasificación", comentó Iriarte agregando que "las distancias aquí fueron diferentes, 3.8 de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de pedestrismo", subrayó.

Justamente, para completar el recorrido, "Lola" Iriarte empleó un tiempo total de 13 horas, 09'39'', un muy buen tiempo teniendo en cuenta las exigencias que a lo largo de la carrera tuvo que ir sorteando.

Pero como antesala de su presencia el jueves pasado en el mundial, el jujeño de las pruebas combinadas estuvo en diferentes competencias de nivel internacional como ser en Brasil, pero principalmente la disciplina que siempre tuvo para entrenar día a día.

Es que un día común de Gustavo Iriarte comienza a las 6 de la mañana con el primer turno, después trabaja, vuelve a entrenar y cierra por la tarde con la última parte de los preparativos, siempre con el objetivo de ser protagonista y llevar la bandera de Jujuy a todos lados.

"Correr el mundial en Hawai es un sueño cumplido que pocos cumplen, te diría que soy el primero en correr desde Córdoba para esta parte del país, incluso de Córdoba son pocos los que logran hacerlo", remarcó.

Pero va por más "siempre que la situación económica me acompañe, me queda Sudáfrica, Finlandia, Niza en Francia, pero son puntos muy lejanos", resaltó. Pero Gustavo Iriarte está feliz, cumplió su sueño, el de correr el mundial de Hawai.

 

Temas de la nota