Iniciará la obra de una base operativa para Humahuaca

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y Alejandro Apaza, representante de la empresa Urbania, firmaron el contrato para iniciar la obra de construcción de la Base Operativa para la Dirección Provincial de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales en la ciudad de Humahuaca.

"Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el sistema provincial de manejo de fuego, con esta tendremos cuatro bases y en breve firmaremos el contrato por la quinta base en Palma Sola. Es sin dudas para nosotros de gran relevancia dotar de herramientas técnicas y humanas a toda la provincia para estar prestos ante cualquier emergencia con una respuesta a la altura de las circunstancias" expresó la Ministra Zigarán.

Participaron también del acto la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanía Sánchez Cuartielles y el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke.

Estará operativa el año que viene

La nueva base a construirse en el paraje San Roque en Humahuaca a la vera de la Ruta N°9, está ubicada en un lugar estratégico, tiene un plazo de obra de 8 meses y estará operativa en 2023. La inversión es de $54.245.125,05 y su área de influencia alcanza las 1.650.500 hectáreas correspondientes a los departamentos de Humahuaca, Tumbaya, Susque, Yavi y Valle Grande.

La provincia de Jujuy fue afectada por los incendios forestales que consumieron miles de hectáreas repetidamente cada año y no es un dato menor, si consideramos que Jujuy alberga ecosistemas de alta prioridad de conservación a nivel nacional e internacional, como la reserva biosfera de las Yungas y la zona de Quebrada es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Por último la ministra provincial de Ambiente, María Inés Zigarán destacó la labor de la Dirección a través de sus brigadistas, altamente capacitados como así también el refuerzo de quienes concluirán en los próximos días la Diplomatura en Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...