¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se definen las Copas de Oro, Plata y Bronce

La 32º edición del Nacional de Mamis Hóckey culmina con la entrega de premios en cada sede.
Domingo, 09 de octubre de 2022 01:01

Algarabía de las Mamis Hóckey. Jujuy durante este fin de semana XXL recibió a más de 500 jugadoras de todo el país en lo que es el 32º Torneo Nacional de Mamis Hóckey que hoy en las sedes de Palpalá, San Pedro y Libertador define los campeones de las Copas de Oro, Plata y Bronce.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Algarabía de las Mamis Hóckey. Jujuy durante este fin de semana XXL recibió a más de 500 jugadoras de todo el país en lo que es el 32º Torneo Nacional de Mamis Hóckey que hoy en las sedes de Palpalá, San Pedro y Libertador define los campeones de las Copas de Oro, Plata y Bronce.

Desde la mañana hasta la tarde se disputarán las instancias definitorias para culminar con la gran final en cada escenario con posterior entrega de premios.

Una de la homenajeadas en el acto inaugural del certamen fue Adriana Vázquez quien fue la impulsora del Mamis Hóckey en Jujuy. Y ante El Tribuno de Jujuy contó que "la verdad que esto es un sueño porque nosotros empezamos como Mamis Hóckey en el Club Zapla cuando nuestras niñas eran pequeñas y ellas entrenaban, en mi caso particular nunca había jugado al hóckey", agregando que "cuando comenzamos a entrenar en forma paralela a las nenas, empezaron a incorporarse las exjugadoras porque el hóckey, sabiendo que en Jujuy estuvo parado el hóckey por 15 años y esas chicas ya eran mamás, entonces se incorporaron. Y después un conocido en Tucumán, 'Pacha' Palacio, me contó lo que era la categoría Mamis Hóckey".

BRAVAS DE CIPOLLETTI | FESTEJAN EL GOL EN EL PARTIDO JUGADO EN SURI RC.

En esa misma línea amplió que "así empezamos con las mismas chicas que eran las entrenadoras y visitamos Tucumán como la primera salida. Estoy hablando de esto que fue hace 16 años atrás. Pero este reconocimiento lo destaco por dos cosas grandes y emocionantes, primero que se haga un Nacional de Mamis Hóckey con la envergadura que tiene, con 37 equipos y segundo en la cancha sintética que se inauguró cuando yo fui presidenta de la Asociación Jujeña de Hóckey", acotando que "fueron sentimientos encontrados porque todo un trabajo de muchos años, no quedó en vano y fue creciendo. Lo muestra la cantidad de mamis que hay ahora en la provincia son 14 equipos. Y eso quiere decir que la gente grande se está interesando en hacer actividad física y sobre todo hóckey que está en su auge", afirmó.

DISPUTADO ENCUENTRO | BAJO UN INTENSO CALOR SE JUGÓ AYER EN PALPALÁ.

A la vez "Nany" confesó que "aquí donde está la cancha había un descampado y en ese entonces el intendente de Palpalá nos dio un comodato por el terreno. Y cuando surge la posibilidad de que el Gobierno nos pueda dar una cancha sintética ya que habíamos presentado un proyecto. La idea de ellos era hacerla en San Salvador en el Club Tiro y Gimnasia, pero los socios no quisieron porque la cancha tenía un carácter social y con el espacio para que entrenen las escuelas, incluso el profesorado de Educación Física. Hoy hay que tomar dimensión de la falta de canchas", concluyó.

En Suri RC

La segunda jornada de partidos del Torneo Nacional de Mamis Hóckey arrojaron los siguientes resultados en la cancha sintética del Suri Rugby Club: Luz y Fuerza (Misiones) 2 - 0 Nivel Educación (Misiones); Ipef (Tucumán) 0 - 0 CEC Azul (Santa Fe); Nuevo Legislativo (Misiones) 1- 0 Integral Alfiles (San Juan); Unión Luján (Mendoza) 0 - 0 Utedyc (Santa Fe); Vela y Remo (San Juan) 2 - 0 Fénix (Jujuy); Rowing Blanco (Entre Ríos) 1 - 0 Bravas (Río Negro); Ipef (Tucumán) 0 - 2 Luz y Fuerza (Misiones); Nivel Educación (Misiones) 0 - 3 CEC Azul (Santa Fe); Nuevo Legislativo (Misiones) 2 - 0 Unión Luján (Mendoza); Integral Alfiles (San Juan) 0 - 0 Utedyc (Santa Fe); Vela y Remo (San Juan) 0 - 1 Rowing Blanco (Entre Ríos) y Fénix (Jujuy) 0 - 1 Bravas (Río Negro). Los clasificados juegan hoy.

Algunos de los resultados del certamen

A continuación se detallarán algunos de los resultados de los partidos disputados en la cancha “Carlos Cancian” de Palpalá de la 32º edición del Torneo Nacional de Mamis Hóckey. En detalle fueron los siguientes: Limay Negro (Neuquén) 0 - 0 Pumai (Mendoza); Los Molinos (Santa Fe) 0 - 0 Roca Rugby (Río Negro); Alma Fuerte Black (Jujuy) 0 - 0 Atenas (Santa Fe); Guaraní MET (Misiones) 0 - 0 Limay Negro (Neuquén); Mishky Mayu (Santiago) 3 - 0 Cuec (Santa Fe); Pumai 0 - 1 Los Molinos (Santa Fe); Limay Negro (Neuquén) 1 - 0 Roca Rugby (Río Negro); Cuec (Santa Fe) 0 - 1 Alma Fuerte Black (Jujuy); Guaraní MET (Misiones) 0 - 1 Pumai (Mendoza); Mishky Mayu (Santiago) 1 - 0 Atenas (Santa Fe) y Los Molinos (Santa Fe) 1 - 1 Guaraní. Hoy se continuarán jugando los encuentros dependiendo de los resultados ingresarán en las instancias definitorias en busca de uno de los títulos en juego.