¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuestas recreativas y lúdicas para los más chicos

Numerosos stand ofrecen juegos con premios, pintorcitos, atracciones tecnológicas y variedad de golosinas.
Domingo, 09 de octubre de 2022 01:01

En esta edición de la Expojuy, las actividades para los niños son un eje central de las propuestas, ya que hay una cantidad de opciones para jugar, recorrer e interactuar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En esta edición de la Expojuy, las actividades para los niños son un eje central de las propuestas, ya que hay una cantidad de opciones para jugar, recorrer e interactuar.

Varios stand ofrecen juegos con premios y demás sorpresas para los mas chicos, por ejemplo las propuestas del municipio capitalino que ofrecen actividades lúdicas en donde la conciencia ambiental y las buenas practicas entre vecinos son los ejes de los juegos y permiten a los participantes ganar stikers, gorras, bolsas reciclables, entre otras cosas.

También existen propuesta tecnológicas como juegos electrónicos que permiten vivir experiencias, como por ejemplo la propuesta de la empresa estatal Cannava que ofrece videos en 360º a través de visores especiales que permiten al visitante sentirse dentro del núcleo productivo de la única empresa del país habilitada para producir cannabis medicinal.

Una propuesta similar ofrece Jemse, que permite conocer las instalaciones del parque solar más grande de Latinoamérica ubicado en la puna jujeña. La tecnología hace palpables el recorrido por las instalaciones desde una silla en la Ciudad Cultural.

El stand de empresa Ledesma tiene un rincón para los pequeños pintores y dibujantes, que al costado de la galería de artes de varios jujeños talentosos impulsan a la niñez a crear sobre los papeles Nat que la empresa presenta en la feria.

Todas estas propuesta son gratuitas, pero también hay otras opciones pagas como juegos inflables, camas elásticas, disfraces, patio blando, entre otros. Estos juegos son abonados por tiempo, por ejemplo 15 minutos en camas elásticas cuesta $400 pesos.

También hay propuestas gastronómicas y de golosinas para los más chicos, como un stand de dulces y chocolates artesanales, y ventas de comida rápida. También hay puestos que ofrecen juguetes impresos en 3D y otras tantas alternativas.

Los colectivos que van a la Expojuy

Para facilitar el acceso a la Ciudad Cultural para asistir a la Expojuy 2022 algunas líneas del transporte público de pasajero llegarán hasta el predio. Se trata de las empresas San Jorge, El Urbano y Xibi Xibi que afectarán dos unidades pero sólo en los siguientes horarios: sábados, domingos y feriados de 15 a 24, de lunes a jueves de 17 a 23 y los viernes de 17 a 24. Dichas unidades realizarán el trayecto hospital Pablo Soria û Ciudad Cultural con el siguiente recorrido: General Paz, Santibáñez, Comandante Pérez, Airampo, Acceso a barrio 23 de Agosto, Suipacha, colectora Pila Solá, avenida de las Carrozas, avenida Bolivia, avenida Córdoba, general Paz. Fijando parada sobre Santibáñez entre José Hernández y Padre Gottig.

Temas de la nota