¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. “La Virgen nos enseña a agradecer”

Este segundo día de peregrinación está dedicado a las familias y las misiones.

Domingo, 09 de octubre de 2022 09:57

Una multitud nuevamente peregrino hacia el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una multitud nuevamente peregrino hacia el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

Este domingo, el segundo, peregrinan las familias de la provincia y las parroquias de toda la Diócesis y se pide por las familias y las misiones.

La misa estuvo a cargo de monseñor Oscar Ojea quien es obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El evangelio de hoy trató de como diez leprosos se acercan a Jesús gritándoles “·Jesús ten compasión de nosotros” a los que monseñor dijo que “no es la primera vez que el Señor está cerca de ellos, no tenía miedo de tocarlos ya que la lepra era y sigue siendo una enfermedad muy contagiosa. Recordemos que el leproso vivía solo y aislado del resto de los seres”.

Agregó diciendo que “la lepra era considerada una enfermedad que era producto del pecado y solo los sacerdotes del templo eran quienes certificaban su curación”.

Monseñor hizo hincapié en la importancia de encontrase con Jesús y la importancia de dar gracias reconociendo al dador de un bien. “cuando damos gracias nos hace bien a quien las damos, que a quien las recibe”.

También resaltó que debemos agradecer por las familias, “es impresionante ver el peregrinar de las familias, familias enteras viniendo al encuentro de la virgen. San Juan Pablo II decía que la familia es la escuela de todas las virtudes. La familia es la escuela del amor. Nadie puede enseñar a amar si no es la familia, con ella aprendemos el amor de los padres, el de los hijos a los padres, a los hermanos., la familia es la ventana a todas las relaciones que vamos a tener después. Si no tenemos familia no vamos a tener convivencia social armónica porque allí aprendamos a cuidarnos y valorar los tesoros que Dios nos da”

"La familia no puede vivir aislada como los leprosos del evangelio sino que se necesita de la comunidad. Le pedimos a la virgen que nos mire para aprender a agradecer. La Virgen tiene cuatro miradas. La primera es la de la ternura que cuando nos dejamos mirar por ella sabemos que tenemos un hogar y no somos huérfanos. La segunda mirada es la que teje nuestros hilos negros con nuestros hilos blanco, teje todo lo bueno y lo malo conjugando nuestras hilachas. La tercera mirada es la de la atención, ella nos mira como si tendría otra cosa que hacer que mirarnos, haciéndonos saber que es nuestra madre. Y la cuarta y última mirada es integradora, para las madres no hay edades siempre nos ven iguales porque conoce nuestro pasado, presente y futuro. Nos mira sabiendo toda nuestra historia”

Monseñor llamó a confiar en María y que aprendamos a agradecer.

Durante esta jornada habrá misas a las 10.30 – 12 – 18 y 19.30 horas.