“Estarían vivas si hubieran considerado la denuncia”

Graciela Segundo, la madre de las dos mujeres asesinadas en abril en la localidad de Yuto por el exnovio de una de ellas, Reynaldo Javier Broy un hombre con antecedentes por violencia de género, habló con los medios sobre el estado de la causa junto a su abogado Julián Martín Palmieri.

En primer lugar, durante la entrevista brindada ayer, Segundo explicó que se encuentra gestionando la custodia de sus nietos. "Buscamos la tenencia legal de los chicos", contó. Y agregó, "de parte de la familia de él no tenemos ninguna ayuda. Estamos tratando de salir adelante con mis niños porque me quedé sola porque no puedo superar lo que me ha pasado, mis hijas se han ido y es triste. Los chicos necesitan a su mamá".

Y expresó su preocupación por el lento avance de la justicia. "Ellos están ahí dando vueltas y vueltas y yo creo que esto no hubiera pasado si se hubiera considerado la denuncia de mi hija desde un inicio", aseveró.

Mientras Palmieri se refirió al juicio. "Más allá que este sujeto haya reconocido su responsabilidad penal se tiene que llevar a cabo el procedimiento, pero no tenemos absolutamente ninguna duda que el responsable del doble femicidio es Broy. Agradecemos que Graciela está con vida porque ella claramente podría haber sido la tercera víctima de este sujeto", indicó. Y añadió, "el juicio está encaminado para que el tribunal criminal actuante fije fecha de juicio porque claramente hay elementos probatorios suficientes para determinar la autoría del sujeto Broy como responsable del doble femicidio", expresó.

Y remarcó cómo las autoridades desoyeron las demandas de las víctimas. "La situación es realmente muy compleja y lo que les tocó a ellos como familia fue complejo. Las hermanas pidieron ayuda y la policía hizo oídos sordos. Claramente si la policía hubiera escuchado a las chicas, estarían con vida. Acá hay un sinnúmero de situaciones que nos llevan a pensar que realmente estamos haciendo mal cosas. íCómo puede ser que este sujeto rondara por las calles de Yuto con un arma blanca y con un arma de fuego!", exclamó y después subrayó que en este caso y en otros que lleva el estudio que encabeza extendieron denuncias, "contra la policía, organismos, funcionarios judiciales, jefes de la Policía o el ministro de Seguridad", aseveró.

Finalmente sostuvo que la situación en Jujuy en cuanto a violencia de género es preocupante. "Hay una clara dejadez, por parte de algunos organismos de Jujuy".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...