¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno dio un paso clave para que Argentina se postule con Chile, Paraguay y Uruguay

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto que autorizó a crear la “Corporación Juntos 2030″ para avanzar en la candidatura. 

Viernes, 11 de noviembre de 2022 10:10

El Gobierno Nacional hizo oficial la creación de una entidad denominada “Corporación Juntos 2030″ para avanzar en la postulación para organizar el Mundial 2030 junto con los gobiernos de Chile, Paraguay y Uruguay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno Nacional hizo oficial la creación de una entidad denominada “Corporación Juntos 2030″ para avanzar en la postulación para organizar el Mundial 2030 junto con los gobiernos de Chile, Paraguay y Uruguay.

Se trata de una asociación privada sin fines de lucro, un requisito legal indispensable para que el país se pueda presentar como sede para el Mundial del centenario. Esto se hizo a través del decreto 754 que firmó el presidente Alberto Fernández y que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Mediante el decreto, el Gobierno autorizó al Ministerio de Turismo y Deportes a constituir, junto a los otros tres países, la “asociación de derecho privado, sin fines de lucro”, que tendrá como fin pelear la candidatura para el Mundial.

A partir del decreto, el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, quedó facultado para suscribir el estatuto e integrar los “distintos cuerpos orgánicos” que se establezcan para su funcionamiento y también realizará el aporte económico necesario para el desenvolvimiento.

La ratificación de Argentina de la “Corporación 2030″ tiene lugar a días de que inicie el Mundial de Fútbol en Qatar 2022 y apenas unos meses antes de que la FIFA defina la sede para la Copa del Mundo que se desarrollará dentro de ocho años, ya que la misma se resolverá en 2024.

Por lo pronto, después de Qatar, el ente regulador definió que el Mundial 2026 se desarrolle en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que para el 2030 los países sudamericanos tendrán una ardua competencia ante España, Portugal y Ucrania, quienes conforman el trinomio europeo para ser los anfitriones del certamen que cumplirá 100 años.


Lo que dice el Boletín Oficial: “Corporación Juntos 2030″

ARTÍCULO 1°.- Autorízase al MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES a constituir la Asociación de derecho privado, sin fines de lucro, “CORPORACIÓN JUNTOS 2030″, con el fin de desarrollar las acciones destinadas a la postulación conjunta de la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, la REPÚBLICA ARGENTINA, la REPÚBLICA DEL PARAGUAY y la REPÚBLICA DE CHILE como naciones candidatas a ser sedes de la Copa Mundial de la FÉDÉRATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA) correspondiente al año 2030.

ARTÍCULO 2°.- La representación del ESTADO NACIONAL en la Asociación de derecho privado, sin fines de lucro, “CORPORACIÓN JUNTOS 2030″, con sede en la Ciudad de Santiago de la REPÚBLICA DE CHILE estará a cargo del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES.

ARTÍCULO 3°.- Autorízase al MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES a designar a los y las representantes del ESTADO NACIONAL para integrar los distintos cuerpos orgánicos de la referida Asociación “CORPORACIÓN JUNTOS 2030″, conforme se establezca en el Estatuto de la misma.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase al MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES a efectuar el aporte del ESTADO NACIONAL necesario para la constitución de la Asociación de derecho privado, sin fines de lucro, “CORPORACIÓN JUNTOS 2030″, el que se hará efectivo con posterioridad a la suscripción y aprobación del Estatuto de la misma.