En La Rioja se desarrolló el Parlamento del Norte Grande 

En la ciudad de la Rioja, se realizó la 49° reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande, que tiene como fin promover el desarrollo económico y social regional, estuvieron presentes la Ministra de Desarollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz,  la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires y Presidenta del Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira), Verónica Magario.

Las autoridades legislativas de las distintas provincias fueron recibidas en el Paseo Cultural Castro Barros por la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López. Allí se trataron asuntos relacionados al transporte, la conectividad, energías renovables, comercio, industria y producción junto a autoridades riojanas provinciales y nacionales de esas áreas.

En conferencia de Prensa el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur aseguró, “vemos una La Rioja pujante, de pie, a partir de políticas públicas con emprendimientos que generaron miles de puestos de trabajo. Somos testigos de la gestión que viene haciendo el gobernador Ricardo Quintela, fundamentalmente en lo vinculado a lo productivo”. 

Participaron de la reunión de Mesa Ejecutiva los Vicegobernadores de Salta, Antonio Marocco, de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Formosa, Eber Wilson Solís. También lo integraron el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, y el vicepresidente del Senado de dicha provincia, Henry Fick; la presidenta de la Legislatura de Chaco, Élida Cuesta; el Vicepresidente de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado; la Vicepresidenta provisional de la Cámara de Senadores de Catamarca, Virginia del Arco, y el Diputado Provincial de Jujuy Fabián Tejerina.

En representación del Bloque de Diputados Justicialistas participó la Diputada Daniela Veléz y Patricia Armella. 

Durante la reunión se presentaron referentes de transporte, conectividad, energía eólica, comercio e Industria, olivicultura, Nación Seguros y Administración Legislativa.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...