¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Enrique dio a conocer a los 26 convocados de España para el Mundial

El entrenador dio a conocer a sus citados para disputar la Copa del Mundo. La gran sorpresa es la citación de Ansu Fati

Viernes, 11 de noviembre de 2022 09:51

Llegó la hora de la verdad para los países que buscarán la gloria máxima entre noviembre y diciembre. España fue una de las selecciones que se adelantó a la fecha límite para dar a conocer la lista de 26 convocados que viajará al Mundial de Qatar, donde compartirán el grupo con Costa Rica, Alemania y Japón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó la hora de la verdad para los países que buscarán la gloria máxima entre noviembre y diciembre. España fue una de las selecciones que se adelantó a la fecha límite para dar a conocer la lista de 26 convocados que viajará al Mundial de Qatar, donde compartirán el grupo con Costa Rica, Alemania y Japón.

El entrenador Luis Enrique brindó una conferencia de prensa donde difundió a sus elegidos para intentar repetir lo hecho durante Sudáfrica 2010, cuando alzaron la copa en un recordado triunfo ante Países Bajos en la final.

“La confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Creo sinceramente que hay jugadores que se han quedado afuera de esta lista que por merecimientos podrían estar, soy el primero en reconocer eso, pero también debo decir que la sensación de plenitud y de satisfacción que tengo a la hora de afrontar este mundial con estos 26 jugadores es total y máxima. Creo que llega en su mejor momento”, declaró el DT.

El detalle es la gran cantidad de jóvenes entre los 26: Eric García (21 años), Hugo Guillamón (22), Gavi (18), Pedri (19), Ferrán Torres (22), Nico Williams (20), Yeremy Pino (20) y Ansu Fati (20) son los apellidos de menor edad en el llamado. Aunque tampoco hay que tener en cuenta que hay varios más menores de 25 años como Unai Simón, Robert Sánchez, Pau Torres, Carlos Soler y Dani Olmo.

“Yeremy Pino viene asiduamente a la selección. va creciendo como jugador. Reúne todas las cosas que queremos para los jugadores de banda. Ansu está en ese proceso de recuperación de lo que es el Ansu jugador de antes de la lesión, está recuperado totalmente, seguramente se podría valorar cuándo va a recuperar su nivel anterior. Eso estamos esperando”, analizó sobre dos de los jóvenes que están en su nómina.

El camino de La Furia Roja se iniciará el miércoles 23 de noviembre con el choque ante Costa Rica, luego se enfrentarán a los alemanes el domingo 27 y cerrarán su camino en el Grupo E ante Japón el jueves 1° de diciembre.

“Tengo por norma no hablar de las ausencias porque lo que despierta más morbo claramente son los que no están, pero le pasa al seleccionador de Inglaterra, Camerún, Ghana, Brasil... No voy a entrar a valorar a los jugadores que no están en la lista”, sentenció, teniendo en cuenta que se quedaron afuera apellidos con experiencia y trayectoria en el seleccionado.

Entre los nombres que no están se destacan los experimentados Sergio Ramos y Gerard Piqué (quien anunció su retiro días atrás), aunque también había quedado fuera de la nómina preliminar el arquero David De Gea. “A la primera no voy a contestar. Da igual lo que diga, de una manera u otra se va a tergiversar y va a llegar la información de manera sesgada. No voy a contestar”, explicó el DT cuando le insistieron sobre el defensor del PSG. “Piqué estaba en la prelista porque para mí cuando doy la prelista es un jugador activo, profesional y para mí uno de los mejores centrales. Es una máquina competitiva, o lo era. Cuando hago la lista de 55 pienso claramente no como primera opción”, agregó.

Sin dudas que el atacante de 20 años del Barcelona es la gran sorpresa entre los convocados, teniendo en cuenta que luego de su debut como profesional tuvo una gran interrupción en su trayectoria a raíz de una sensible lesión que le impidió retomar su máximo nivel. “Ansu Fati ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Lo conozco muy bien porque apostamos por él incluso antes que otros. El nivel futbolístico es incuestionable, pero ha vivido un proceso difícil a nivel personal, futbolístico Está en un proceso de cambio. No vino a la última convocatoria porque no lo veía. En esta tuve dudas hasta el último minuto. ¿Qué influyó? La ilusión que tenemos en volver a recupera la mejor versión de Ansu. ¿Está cerca? Sí, no... Esto lo veremos”, reconoció Luis Enrique.

Uno de los momentos más interesantes de la conferencia de Luis Enrique se dio sobre el final cuando un periodista le preguntó: “¿Ha dudado alguna vez que es usted la persona ideal para ser el seleccionador de España?”. El DT lanzó una breve risa y afirmó: “¿Cómo voy a dudar de eso? Con todos los palos que nos dan por ahí y echan a los entrenadores cada 15 minutos, encima vamos a dudar... No, soy el mejor entrenador que puede haber en la faz de la tierra. Sin ninguna duda. Estoy tranquilo que ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda, si tengo que convencer a mis jugadores de una idea y me ven dudar... No hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. ¡Eso es lo que yo me creo! Luego otra cosa es que sea realidad, que evidentemente no es verdad, pero yo me lo creo”.

Y antes de la siguiente pregunta retomó sus dichos: “¡Madre mía los palos que me van a dar! El titular: Es el mejor seleccionador de la historia de fútbol. No está mal, te gusta eh. ”.

Arqueros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion, Inglaterra) y David Raya (Brentford, Inglaterra)

Defensa: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City, Inglaterra), Jordi Alba (Barcelona) y José Gayá (Valencia).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG, Francia), Marcos Llorente (Atlético Madrid), Pedri (Barcelona) y Koke (Atlético Madrid).

Delanteros: Ferrán Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG, Francia), Dani Olmo (Leipzig, Alemania) y Ansu Fati (Barcelona).