¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran participación en la segunda edición de la Mega Reciclatón

Asistieron vecinos y unos 150 estudiantes de distintos colegios.

Sabado, 12 de noviembre de 2022 00:42

La segunda edición del año de la Mega Reciclatón realizada en Ciudad Cultural y organizada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático tuvo una importante participación ciudadana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La segunda edición del año de la Mega Reciclatón realizada en Ciudad Cultural y organizada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático tuvo una importante participación ciudadana.

La iniciativa incluyó la recepción de materiales reciclables como papel, cartón, aluminio, plásticos, vidrio, y de residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos (Raees), aceites vegetales usados (Avus) y medicamentos vencidos, dañados o en desuso.

Además, alrededor de 150 estudiantes de los colegios Santa Teresita, Salvador, Che-Il y el Colegio Nº2 "Armada Argentina" y familias vecinas participaron en las charlas que se brindaron en la jornada, con una visita guiada por los diferentes puntos de acopio y recolección, incluyendo el stand del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju), cuyo equipo informó sobre los trabajos que se realizan en materia de protección a la fauna autóctona de Jujuy, y el del Centro de Reciclaje Lugon quienes recolectaron el vidrio para su aprovechamiento y reutilización.

La jornada buscó concientizar a la sociedad sobre la importancia de la separación en origen de los residuos, que permite el aprovechamiento de los materiales reciclables y una gran disminución de los volúmenes que llegan al Centro Ambiental Jujuy. Además, de la necesidad de comprender que los residuos especiales necesitan una gestión diferenciada del resto por los impactos ambientales de una disposición final no adecuada.

Esta iniciativa, que también fue acompañada por la empresa Ejesa, es parte del cambio cultural que la cartera ambiental provincial propone con la intención de generar conciencia en todas las personas acerca de la importancia del cuidado del ambiente.