¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Legisladores jujeños integrados al trabajo de las comisiones

En sesión parlamentari realizada en La Rioja, diputados delas provincias del NOA y NEA abordaron diversos temas transversal

Sabado, 12 de noviembre de 2022 00:42

Con destacada participación de legisladores jujeños, por primera vez se reunieron los parlamentarios de las diez provincias que conforman el Parlamento del Norte Grande, en el Paseo Cultural Castro Barros de la ciudad de La Rioja, para trabajar sobre los proyectos que se tratarán hoy en la 49° sesión plenaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con destacada participación de legisladores jujeños, por primera vez se reunieron los parlamentarios de las diez provincias que conforman el Parlamento del Norte Grande, en el Paseo Cultural Castro Barros de la ciudad de La Rioja, para trabajar sobre los proyectos que se tratarán hoy en la 49° sesión plenaria.

MUJERES | LA MINISTRA VICTORIA TOLOSA PAZ JUNTO A LAS LEGISLADORAS.

En representación de Jujuy asistieron las diputadas Daniela Vélez y Patricia Armella y la concejal Verónica Valente de los bloques del Partido Justicialista-Frente de Todos, Fabián Adolfo Tejerina de la UCR y Antonio Asmuzi de Primero Jujuy. Especialmente invitados asistieron el gobernador riojano, Ricardo Quintela, el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manzur, la ministra de Desarrollo Humano, Victoria Tolosa Paz, la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, y el asesor de Jefatura de Gabinete y exintendente de La Quiaca, el jujeño Dante Velázquez.

 

Por Jujuy asistieron Daniela Vélez, Patricia Armella, Verónica Valente del PJ, Fabián Tejerina de la UCR y Antonio Asmuzi de Primero Jujuy.

 

En esta oportunidad trabajaron las comisiones de Salud, Prevención e Inclusión, Asuntos Constitucionales y Legislación General, Educación, Modernización, Ciencia y Técnica, Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, Turismo, Deporte y Cultura, Obras, Infraestructura y Transporte, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos, Género, Mujer, Diversidad e Igualdad, Trabajo, Seguridad Social, Impuestos, Planificación e Inversión.

EN SESIÓN | PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE IMPULSAN PROYECTOS EN COMÚN.

También participaron los vicegobernadores de las provincias que conforman la Mesa Ejecutiva del Norte Grande, encabezados por la vicegobernadora riojana y presidenta del Parlamento, Florencia López, y sus pares de Salta, Antonio Marocco; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y de Formosa, Eber Wilson Solís; y el legislador jujeño Fabián Tejerina.

Además, formaron parte el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, y el vicepresidente del Senado de dicha provincia, Henry Fick, la presidenta de la Legislatura de Chaco, Élida Cuesta y el vicepresidente de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado.

VERÓNICA MAGARIO | LA COMITIVA JUJEÑA ESTUVO CON LA VICEGOBERNADORA BONAERENSE.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, destacó "una Rioja pujante, de pie, a partir de políticas públicas con emprendimientos que generaron miles de puestos de trabajo" y ponderó "la gestión del gobernador Quintela, fundamentalmente en lo vinculado a lo productivo".

Por su parte, la vicegobernadora López precisó que "estamos trabajando en los proyectos de este primer ciclo del Parlamento del Norte Grande. Estamos muy expectantes y conformes con todo este año de trabajo". En ese sentido, indicó que "planteamos ejes y temáticas que hacen a la desigualdad y desequilibrio entre el Norte Grande y otra región de la Argentina, fundamentalmente la región Centro de Buenos Aires. Este Parlamento hará fuerte hincapié en transformar el diseño del país y para eso necesitamos las obras necesarias para trascender, estamos cansados del subsidio para todo, realmente necesitamos las obras para transformar la Argentina, esta región del Norte y a partir de allí despegar como nos merecemos".