¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miles de jujeños honraron a la Virgen del Rosario

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 01:04

OSCAR AISAMA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

OSCAR AISAMA

Jujuy recibió la visita oficial del Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk quien con su presencia coronó lo que fue una gran fiesta para los feligreses jujeños, que masivamente se volcaron al Santuario de la Santa Patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, en una muestra de fe y devoción durante las seis peregrinaciones concretadas en el mes de octubre.

La presencia del representante de su Santidad el Papa Francisco para celebrar el Centenario de la coronación de la Virgen del Rosario, acto realizado entre la iglesia Matriz Catedral Basílica Menor y el histórico Cabildo, reunió a cientos de jujeños que no se dejaron ahuyentar por la lluvia que se precipitó sobre la capital de la provincia a modo de bendición el domingo 31 de octubre.

El quinto domingo la misa fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk quien en la homilía indicó: "Celebramos la santa misa para conmemorar el centenario de la sagrada imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy". Y agregó: "La historia de la tierra de Jujuy está muy vinculada con la profunda devoción a la virgen. Una manifestación concreta de ello fue la coronación pontificia hace 101 años. Podemos hoy día celebrando este centenario decir sí, la viren es nuestra reina".

Finalmente el Nuncio dijo que "la coronación de su imagen es una de las principales manifestaciones de veneración hacia la Santa Madre".

Bendición divina

Después de un año signado por la pandemia que trajo dolor, angustia y grandes pérdidas para muchas familias, peregrinar al Santuario se constituyó en una "bendición divina" donde cada uno pudo volver a comunicarse con la Santa Madre, muchos para agradecer por la salud, por el trabajo, por la familia y otros pidiendo por el descanso eterno de sus seres queridos, que en este tiempo partieron al encuentro del Señor.

Con una fe profunda, con respeto y mucho orden se pudieron celebrar seis misas cada domingo, los jujeños rindieron justo homenaje a su Santa Patrona.