¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eliana Pérez quiere ser campeona

La opuesta jujeña llegó como refuerzo a Colo Colo, que va por su primera corona ante Boston College.
Domingo, 13 de noviembre de 2022 01:02

Su mánager le comentó que había una propuesta para jugar en Chile, un proyecto interesante, y ella aceptó emigrar nuevamente de su Jujuy natal. De esta manera, Eliana Pérez armó sus valijas y desde julio se encuentra viviendo en Santiago, la capital del país trasandino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Su mánager le comentó que había una propuesta para jugar en Chile, un proyecto interesante, y ella aceptó emigrar nuevamente de su Jujuy natal. De esta manera, Eliana Pérez armó sus valijas y desde julio se encuentra viviendo en Santiago, la capital del país trasandino.

Se sumó al plantel del vóley femenino de Colo Colo, que milita en la primera división, y luego de unos cuantos entrenamientos, el equipo emprendió una gira por Argentina, enfrentando a River, Boca, San Lorenzo, entre otros, sirviendo de preparación para el arranque de la Liga Nacional.

Una semana más tarde, las "millonarias" y las "cuervas" devolvieron la visita, y junto al seleccionado Sub 20 local, armaron un cuadrangular internacioinal.

"Realmente nos fue muy bien y nos dio la confianza necesaria para saber que íbamos a ser protagonista", comentó la opuesta en charla telefónica con El Tribuno de Jujuy.

Y fue así, porque el "cacique" tuvo un andar impecable y ahora está disputando las finales en pos del ansiado título. Anoche se desarrolló el primer juego contra Boston College, el defensor del título, y hoy se cierre la serie.

El único partido que perdieron, durante la fase regular, fue precisamente con el rival de ahora por 3 a 2. El tema fue que después Boston también cayó en una fecha, pero 3 a 0 frente a otro rival, situación que llevó a Colo Colo a ganar el grupo. "Serán partidos duros y extensos por la paridad que existe, pero tenemos fe de que saldremos campeonas", sostuvo la jugadora nacida en la cantera de Gorriti, que también militó en Española, River, San Lorenzo y Gimnasia de Tucumán.

Finalmente, "Ely" Pérez, de 27 años, agradeció a su familia por el apoyo constante a pesar de la distancia, al gimnasio Power Center y al profesor Gustavo Saravia por darle un espacio para entrenar cada vez que está en Jujuy.

Copa Rosen

La definición de la Liga A1, Copa Rosen, tendrá un sabor especial para las "albas". Es que Colo Colo disputará se segunda final consecutiva ante Boston. El año pasado, vale apuntar, las "águilas" cayeron en el primer duelo por 2-3 (25-14, 18-25, 19-25, 25-16 y 13-15), pero en el segundo partido vencieron a las colocolinas por 3-1 (25-16, 25-18, 19-25 y 25-22), imponiéndose por 25-15 en el "set de oro" y de esta manera obtuvo su noveno título consecutivo.

Colo Colo, con una jujeña en sus filas, irá por la primera estrella en la temporada que el equipo de fútbol profesional con otro argentino como protagonista, Gustavo Quinteros.

 

Temas de la nota