¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran cartelera de artistas de primer nivel en Palpalá

Dos noches de folclore desde la música y la danza, y también otras propuestas que se sumaron a esta edición.Las 4 Cuerdas fueron protagonistas en la primera noche del festival en el club Atlético Palpalá.
Domingo, 13 de noviembre de 2022 01:02

"Con el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y el aporte de los funcionarios, logramos brindarle a la gente un festival gratuito", señaló el intendente de la ciudad siderúrgica, Rubén Eduardo Rivarola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Con el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y el aporte de los funcionarios, logramos brindarle a la gente un festival gratuito", señaló el intendente de la ciudad siderúrgica, Rubén Eduardo Rivarola.

En las instalaciones del club Atlético Palpalá, se erigió un escenario imponente con sonido e iluminación de primer nivel, lo que perfila al Festival del Acero y Folclore como uno de los más esperados a nivel regional. Sumado al gran esfuerzo de los funcionarios encabezados por el intendente para que el mismo se brindará de forma libre y gratuita. Colmó las expectativas de quienes aceptaron la propuesta del municipio palpaleño.

Una noche de grandes artistas que sobre el escenario presentaron sus temas y los ballets se lucieron con coreografías que contaban historias llevaron a los presentes desde la nostalgia pasando por los recuerdos, memorias y la esperanza desplegando emociones encontradas.

La primera noche del festival tuvo como protagonistas a Ángelo Aranda, Las 4 Cuerdas, el Changuito Yuteño, Yanasu, Tati Domínguez, Materitas Jujeñas, Tabú, Gustavo Meno, Cristian Banegas, Raíces, Lautaro Tolaba, Vale Cuatro y ballets folclóricos que contaron historias a través del cuerpo en la danza, una de las más bellas expresiones artísticas.

La velada se prolongó hasta los primeros rayos de sol del día, con un público fiel que se quedó a esperar a todos los artistas, "un lujo tener un festival gratis para la gente", era el comentario que se escuchaba en todo el recorrido por el estadio.

Rubén Eduardo Rivarola, en sus palabras para con El Tribuno de Jujuy de Jujuy, resaltó su emoción por la aceptación del público que se veía contento y emocionado, con tres generaciones en una familia, hablando, recordaron todo lo que anhelaban poder contar con espacios culturales que le den alegría a la gente y esperanzas. Porque el festival significó también un gran aporte a los emprendimientos gastronómicos.

El día de ayer, actuaron ballet "América", ballet "Norteño", Inty Marka, escuela de danzas "Sembrando Tradiciones", La Kostumbre, ballet "Arraigos", grupo La Línea, ballet "Sentimiento Criollo", Reskate 80, Sentires de la Danza, Carla Celeste, Norma de América, ballet "Jujuy Arts", grupo Quebracho, ballet "Huellas Nativas", Gustavo Patiño, Jasy Memby, Copleros, grupo Jujeñas y Los Izquierdos de la Cueva.

 

Temas de la nota