¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La ministra de Trabajo prefirió que Argentina salga campeón del Mundial de Qatar a bajar la inflación

A la ministra de Trabajo la hicieron elegir entre esas dos opciones, y no dudó. “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, señaló en un programa televisivo.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 09:11

Kelly Olmos encendió la polémica tras una declaración suya durante una entrevista televisiva que concedió a El Nueve. En la misma, le consultaron qué prefería, que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar 2022 o bajar la inflación, y no dudó: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Kelly Olmos encendió la polémica tras una declaración suya durante una entrevista televisiva que concedió a El Nueve. En la misma, le consultaron qué prefería, que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar 2022 o bajar la inflación, y no dudó: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

La ministra de Trabajo, luego, explicó el por qué de su elección: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”.

En ese sentido, la funcionaria puso como ejemplo el Mundial de 1978, cuando la Selección se coronó campeona del mundo por primera vez en su tierra y en medio de un contexto de dictadura militar. “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”, agregó más tarde.

El análisis de Kelly Olmos sobre la inflación

Una vez que el tema del fútbol quedó a un lado, Olmos se refirió a la fuerte inflación que sufre nuestro país. “Hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación y es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar. Mientras haya alta inflación, los salarios corren de atrás. Estamos trabajando para quebrar esa situación”, indicó la funcionaria.

“Massa lanzó un programa (Precios Justos) y un compromiso de tender hacia una inflación del 4 por ciento mensual. Es decir, quebrar la alta inflación. Eso tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica, pero también nos convoca a todo el Gobierno por el éxito de ese objetivo”, cerró después.

Kelly Olmos y la interna en el Gobierno

Al ser consultada acerca de la intensa interna política que se vive en el oficialismo, la ministra de Trabajo tuvo una definición contundente: “La conducción del Gobierno es del Presidente, que no quepa ninguna duda”.

Al respecto, se explayó: “Que hay otros liderazgos también en el horizonte político del peronismo como el caso de Cristina Fernández de Kirchner o Sergio Massa, sí. Eso constituye nuestro sistema de decisión política. Pero desde el punto de la gestión de gobierno, el liderazgo es del Presidente”.

La suma fija para trabajadores formales que pide Cristina Kirchner

Kelly Olmos también se refirió al monto de dinero fijo que la Vicepresidenta pidió que sea otorgado por decreto a quienes tienen un empleo en blanco, como paliativo para afrontar la inflación de cara a fin de año.

“Creo que el mercado de trabajo es muy heterogéneo, donde hay un colectivo de trabajadores que están dentro de las convenciones colectivas o paritarias, que están funcionando de una manera muy eficaz. A partir de julio, que se reabrieron, hasta noviembre, están adquiriendo una dinámica muy eficaz para recuperar lo perdido. Supongo que Cristina lo sabe”, dijo la ministra.

Y concluyó: “El problema es el autoempleo y la informalidad. Eso no se resuelve con una suma fija. De todas maneras, hay mucha probabilidad que para fin de año haya algún tipo de bono, que no sería una suma fija que modificaría todo lo negociado en paritarias”.