¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eliana Pérez fue premiada como mejor la atacante

La jujeña juega para Colo Colo, equipo trasandino que fue subcampeón el fin de semana pasado.

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 01:01

La jugadora jujeña Eliana Pérez se luce en el vóley de Chile. La deportista de Colo Colo fue elegida dentro de las mejores deportistas del torneo, la reconocieron como mejor atacante del certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jugadora jujeña Eliana Pérez se luce en el vóley de Chile. La deportista de Colo Colo fue elegida dentro de las mejores deportistas del torneo, la reconocieron como mejor atacante del certamen.

Otras elegidas fueron: Carla Ruz de La Pintana, Catalina Reyes, Florencia Giglio y Simone Scherer de Boston College.

Pese al galardón personal, lamentablemente Colo Colo no pudo poner punto final a la hegemonía de Boston College en el vóleibol nacional al caer por 3-0 en una nueva y emocionante final de la Liga Femenina A1 que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que la rama femenina del "cacique" disputa el máximo trofeo nacional de la competencia, sumando una vez más el subcampeonato de la competencia.

Tras caer por 3-1 en el compromiso de ida, las "colocolinas" salieron a la cancha del recinto olímpico con la consigna de dejar atrás ese mal resultado y dejar todo en el segundo partido de la serie y quedarse con la final.

Desde el saque inicial las "albas" salieron a imponer su juego, buscando sacar provecho del armado de juego de Paula Salinas y la altura y el trabajo en la red de Eliana Pérez y Karen Morales.

Sin embargo, el partido inicio favorable para el cuadro de Boston, sexteto que llegó a tener una ventaja de seis puntos promediando el primer set.

En el tramo final del primer parcial, y con una diferencia de solo dos puntos, un dudoso cobro a favor de Boston le permitió al sexteto de las "Águilas" encarrilar el rumbo del parcial, adjudicándoselo posteriormente por 25-22.

El partido se complicó tras ceder el set inicial, pero eso no hizo que las albas bajaran los brazos.

El cuerpo técnico del "cacique" buscó nuevas fórmulas para dar vuelta la final. Sumaron más minutos de juego Raphaella Aniegbuna, Ana Erskine, Paulina Peruga, Josefa Schüler y Catalina Agurto, quienes lideraron la remontada colocolina cuando todo estaba cuesta arriba en el segundo set.

Las "albas" batallaron y llegaron a recortar distancias a solo dos puntos, pero nuevamente Boston College sacó a relucir su experiencia para cerrar el parcial a su favor por 25-22.

El tercer ser fue más parejo, en el que finalmente Boston plasmó toda su experiencia para quedarse con el parcial por 25-23, cerrando el partido y la final por 3-0.

 

Temas de la nota