Más de un centenar de confirmaciones en la Puna

En dos sesiones se confirmó a ciento diez chicos de Abra Pampa en la Iglesia "Nuestra Señora del Rosario" de la Capital de la Puna. Los oficios estuvieron a cargo del obispo Pedro Olmedo, quien llegó hasta la ciudad de forma especial para la celebración de las confirmaciones.

El sábado y domingo pasados el recinto de la iglesia local atestiguó el recibimiento de las confirmaciones de estos chicos que llegaron acompañados de sus padres y padrinos.

La importancia del rol de padrino, el de no abandonar al ahijado, el control del manejo de celulares de los chicos, fue entre los temas más importantes que ahondó el obispo Olmedo y dejar así un mensaje a las docenas de familias que se convocaron en la iglesia local. "El padrino proviene de padre, debe acompañar a su ahijado en todo momento y no estar de adorno", expresó Olmedo. A los confirmados les dijo "no se vayan a borrar" en alusión a que siempre deben estar presentes en la Casa de Dios.

Finalizada las confirmaciones, hubo intercambios de recordatorios entre las distintas salas de catequesis y fotografías por doquier. Recordemos que la confirmación es uno de los acontecimientos muy importantes que se celebra siempre en el tramo final de cada año.

Significado

CONFIRMADOS | LOS CHICOS QUE RECIBIERON EL SACRAMENTO EN LA IGLESIA “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”.

La confirmación es uno de los sacramentos de la Iglesia. Junto con el bautismo y la eucaristía constituye el conjunto de "los sacramentos de la iniciación cristiana", es decir, sacramentos cuya recepción es necesaria para la plenitud de la gracia que se recibe en el bautismo.

La confirmación une más íntimamente a la iglesia y enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo, y con ello quienes la reciben quedan obligados a difundir y defender la fe a través de la palabra y las obras, como verdaderos testigos de Cristo. Por medio de la unción con el aceite, el confirmando recibe "la marca", el sello del Espíritu Santo. La unción del santo crisma después del bautismo, en la confirmación y en la ordenación, es el signo de una consagración.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...