¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rusia negó haber atacado objetivos en Polonia

Desde el gobierno de Putin afirmaron que las acusaciones son "una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación". 

Martes, 15 de noviembre de 2022 18:29

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los reportes sobre la caída de presuntos misiles rusos en territorio polaco son "una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los reportes sobre la caída de presuntos misiles rusos en territorio polaco son "una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación".

"Las declaraciones de medios de comunicación polacos y funcionarios sobre la presunta caída de misiles 'rusos' cerca de la localidad de Przewodów son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación", indicó.

El Ministerio hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas del país no realizaron "ningunos ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal ucraniano-polaca". Mientras tanto, los restos de proyectiles encontrados cerca de la zona en cuestión "no tienen relación alguna" con el armamento ruso, subrayó el Ministerio.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha convocado con urgencia al Comité de Seguridad Nacional luego de que se informara sobre la caída de misiles en suelo polaco, cerca de la frontera ucraniana. Según medios locales, los proyectiles fueron detectados en la provincia de Lublin, a pocos kilómetros de la línea fronteriza. De acuerdo con los reportes hay 2 víctimas mortales. 

Las autoridades piden a la prensa que eviten publicar cualquier información no verificada.

Por su parte, el Pentágono subrayó que aún no tienen nada que decir sobre el incidente. Además, al ser preguntado sobre si la caída de misiles puede provocar la activación del artículo 5 de la OTAN sobre la defensa colectiva, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Pat Ryder, destacó que "no quiere especular o entrar en hipótesis". "En lo que respecta a nuestros compromisos de seguridad y el artículo 5, hemos sido muy claros que defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN", subrayó.

Cabe recordar que los tratados de la OTAN establecen que los países miembros consideran que un ataque armado contra uno o más de ellos en Europa o América del Norte es considerado un ataque contra todo bloque.