Charlas de concientización en la peatonal de San Salvador

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas, compartir lo que se está haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo.

Desde el Área de Bio Educación y del Hospital del Servicio Penitenciario, la médica Analía Luna Giaccomelli indicó a El Tribuno de Jujuy que "estamos realizando una charla de concientización en el Día Internacional de la Diabetes".

Consultada sobre cómo trabajan con la población penitenciaria, la profesional indicó que "tratamos de concientizar que una alimentación saludable y la actividad física son muy importantes, especialmente el consumo de agua. Estamos tratando de evitar que se saltee comidas la población y no solo en contexto de encierro sino todos, siempre estamos pensando en qué comida no vamos a tomar, el desayuno o la cena, y eso no está bueno, muchas veces la gente dice es que es una dieta y eso no es un a dieta".

Giaccomelli agregó que "la alimentación saludable tiene que ser tanto para un bebé de seis meses como para un adulto mayor; todos debemos comer lo mismo, obviamente con los permitidos una vez a la semana, una gaseosa, una hamburguesa, pero no todos los días, a lo que se le debe sumar cuarenta minutos diarios de actividad física".

En relación a las recomendaciones de verano y de bajar de peso, la profesional médica afirmó que "el tema es la educación en la casa, por ejemplo si yo le digo a mi hijo que debe beber agua y yo tomo gaseosa y que debe comer verduras hervidas o puré y yo como papas fritas, no es una buena enseñanza, todos debemos comer lo mismo y por eso estamos tratando de implementar una dieta".

El personal de Salud del Servicio Penitenciario indicó que a unas cuarenta personas se les tomó el índice de masa corporal y de ese número solo una tenía los índices de masa corporal normal, la mayoría estaba con sobrepeso y obesidad. Por eso la Organización Mundial de la Salud dice que de 100 personas 63 tienen obesidad y sobrepeso entre los adultos", acotó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...