¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Castillo está a pleno con la pretemporada

El biker jujeño fijó como meta principal el Argentino y Mundial, respectivamente, luego de un buen año.
Miércoles, 16 de noviembre de 2022 01:01

Después de una temporada muy buena, Juan José Castillo ya tiene diagramado el calendario del 2023 en el cual apunta a "ser protagonista y pelear el Campeonato Nacional y el Mundial", según apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de una temporada muy buena, Juan José Castillo ya tiene diagramado el calendario del 2023 en el cual apunta a "ser protagonista y pelear el Campeonato Nacional y el Mundial", según apuntó.

"De este año, hago un balance muy positivo, al final del 2021 nos planteamos de hacer un calendario distinto, medirnos a nivel nacional codeándonos con los corredores que van muy fuerte y la mayoría corren en equipos oficiales", manifestó ante El Tribuno de Jujuy agregado "queríamos ver donde estábamos parados y salió algo muy lindo".

Castillo contó que "corrí toda la fecha del Campeonato Nacional, sumamos en cada jornada, gané una de ella, otra se me escapó por muy poco, tuve cuatro podio, la verdad muy positivo el calendario nacional corriendo con buen nivel".

Afuera, también tuvo algunas pruebas "a nivel internacional corrí el campeonato Panamericano, quedé octavo largando en la última fila con casi 40 bikers, remontamos desde el primer momento, fue un nivel similar al del mundial tal vez un poco más difícil, en el mundial quede 30, no manejo muy bien el barro y eso me hizo perder mucho más allá que fue la carrera que mejor preparado estaba", detalló.

Pero "Juanjo" Castillo va por más y ya sueña con un 2023 protagonista "estamos en pretemporada, hace un mes largamos, estamos en la quita semana, metemos trabajos de gimnasio, días de doble turno, mucho fondo los fines de semana, cuesta mucho pero aquí es donde hay que trabajar para lograr los resultados en la temporada", puntualizó.

Así, el biker jujeño dijo que "para el 2023 apuntamos al Argentino nuevamente, al mundial, vamos a preparar el Trasmontaña porque nunca lo preparé, así como llegaba corría, vamos a buscar un buen compañero y apuntar a ganar la categoría, sería algo soñado". Por eso "con entrenamiento, constancia, disciplina, creo que se puede llegar, estoy con un entrenador, nutricionista, buscamos llegar de la mejor manera al mundial y estoy poniendo todo de mi parte", declaró.

Por último, remarcó que necesita el apoyo del estado "cada viaje, cada carrera tiene mucho costo", culminó.

 

Temas de la nota