¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre fue condenado a 24 años de prisión por abuso

Los hechos por los que fue juzgado tuvieron lugar entre los años 2014 y 2019 en ciudad capital. La víctima es una sobrina del perpetrador. La fiscalía, había solicitado 30 años.

Jueves, 17 de noviembre de 2022 01:01

Un hombre fue condenado durante la jornada de ayer a la pena de 24 años de prisión , luego de ser encontrado culpable por cinco hechos de abuso en contra de su sobrina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado durante la jornada de ayer a la pena de 24 años de prisión , luego de ser encontrado culpable por cinco hechos de abuso en contra de su sobrina.

Durante el fallo dictado, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 fundamentó la pena en contra de este hombre por los delitos de "abuso sexual simple (un hecho), abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), todos ellos agravados por resultar un grave daño a la salud de la víctima, en concurso real", ilícitos ocurridos en San Salvador de Jujuy.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Kamada, presidente de trámite, Cecilia Sadir y Felicia Barrios.

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el acusado llegó a juicio acusado por cinco hechos de abusos sexual perpetrados contra su sobrina. Los delitos ocurrieron en una vivienda ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad capital.

Las agresiones sexuales tuvieron lugar entre los años 2014 y 2019, siendo el primer hecho cuando la niña tenía 11 años y el último ilícito cuando la víctima había alcanzado los 15 años.

Durante ese lapso de tiempo, el acusado fue de forma progresiva y reiterada abusando sexualmente de su sobrina, comenzando con tocamientos en las partes íntimas de la menor hasta llegar a accederla carnalmente.

En su alegato, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 30 años de prisión; al igual que la Querella, a cargo de Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado, Cristián González, requirió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.