¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mr Beast superó a PewDiePie y es el youtuber con más suscriptores del mundo

Los dos principales youtubers del mundo tienen 112 y 111 millones de suscriptores respectivamente. 

Jueves, 17 de noviembre de 2022 10:14

PewDiePie fue durante muchos años el creador de contenido más popular en YouTube, pero esta semana ha perdido la corona. El nuevo rey en la plataforma de Google es MrBeast, un influencer conocido por derrochar dólares, hacer regalos carísimos y por sus videos con producciones súper costosas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PewDiePie fue durante muchos años el creador de contenido más popular en YouTube, pero esta semana ha perdido la corona. El nuevo rey en la plataforma de Google es MrBeast, un influencer conocido por derrochar dólares, hacer regalos carísimos y por sus videos con producciones súper costosas.

MrBeast: 10 datos sobre el youtuber que desplazó a PewDiePie

  • Su nombre real es Jimmy Donaldson. Tiene 24 años: nació en mayo de 1998 en Wichita, Kansas.
  • El recorrido en YouTube comenzó cuando tenía 13 años, en el canal MrBeast6000. Sus inicios en la plataforma giraron en torno a los videojuegos.
  • Consiguió fama en Internet al pedir que personas enfrenten retos a cambio de dinero. En muchos de sus videos ofrece regalos muy costosos, desde fajos de billetes hasta automóviles.
  • Además de lo que podemos calificar como “derroche”, MrBeast es conocido por sus actividades filantrópicas. Es cofundador de Team Trees, una organización que recauda dinero para causas benéficas.
  • Sólo en 2021, tuvo ganancias por 54 millones de dólares.
  • ¿De dónde proviene su fortuna? Además de sus propios y millonarios ingresos por el contenido que publica, la mayoría de sus videos cuentan con el apoyo de empresas.
  • En uno de sus clips más célebres, creó una instalación similar a la que hemos visto en la película Charlie y la fábrica de chocolate, donde competidores se enfrentaron a diversos desafíos. ¿Qué se llevó el ganador? Nada menos que ese edificio (papelerío aparte). En otra ocasión emuló los retos de la serie El juego del calamar (sin sangre, por supuesto).
  • Otro video conocido en su historial apareció en el 2017. ¿Qué hizo en esa oportunidad? Contó hasta 100.000, una proeza que le insumió 40 horas. Luego duplicó la apuesta, al contar hasta 200.000 frente a cámara.
  • El youtuber (ahora el más popular del mundo) tiene la enfermedad de Crohn, según contó Business Insider.
  • Es entretenida su batalla con PewDiePie (Felix Kjellberg) por la corona en YouTube. En una de las ediciones del Super Bowl, un evento con gran visibilidad en Estados Unidos y en el mundo, MrBeast compró entradas para él y su equipo, que frente a las cámaras vistieron remeras que decían “Sub 2 PewDiePie”, algo así como “suscríbanse al canal de PewDiePie”.

MrBeast: ¿cuántos suscriptores tiene en YouTube?

Al momento de la publicación de este repaso, MrBeast tiene más de 112 millones de suscriptores en YouTube, solamente en su canal original. Cabe recordar que tiene otros, por ejemplo uno en español.

De ese modo, superó a PewDiePie, que se quedó en los 111 millones de suscriptores.

Siguiendo a Gizmodo, Jimmy Donaldson es entonces el creador de contenido individual más popular en YouTube. Hay una cuenta con muchos más suscriptores, propiedad de un sello discográfico de La India, que alcanza casi los 230 suscriptores, aunque está lejos de ser un canal gestionado por una sola persona.

Como fuere, su perfil es mucho más amigable que el de PewDiePie que, aunque popular en las redes, ha protagonizado numerosas polémicas. “Quiero dar de comer a millones de personas cada mes”, declaró el joven detrás de MrBeast, que el año pasado donó el 100% de sus ingresos publicitarios y ventas.