¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gastos y recursos por $400 mil millones prevé Presupuesto 23

Sadir dijo que se necesitará para déficit menos financiamiento.

Viernes, 18 de noviembre de 2022 01:04

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunció que la proyección presupuestaria para el 2023 en la Provincia asciende a los $400.000 millones, y la definió como "bastante equilibrada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunció que la proyección presupuestaria para el 2023 en la Provincia asciende a los $400.000 millones, y la definió como "bastante equilibrada".

"Necesitará menor financiamiento respecto de presupuestos de años anteriores", ponderó el funcionario al respecto, luego que tomara estado parlamentario en la Legislatura local el proyecto correspondiente.

Al detallar que "la proyección presupuestaria asciende a $400.000 millones", expuso que "las principales partidas están destinadas a obra pública, masa salarial, salud, cultura y turismo".

En cuanto a la expectativa inflacionaria, explicó que "el Gobierno nacional prevé un índice de 60% en su Presupuesto", y que el de la Provincia "repite mismo porcentaje". Del mismo modo, refirió que "los valores y conceptos macroeconómicos contemplados en la proyección nacional son también los utilizados para el Presupuesto provincial".

Sobre la política salarial prevista para el ejercicio próximo, estimó que "los aumentos serán superiores a lo que se pautó en materia de inflación".

Finalmente, en cuanto al tratamiento parlamentario del proyecto se señaló que "en cuanto lo disponga la Cámara de Diputados, el equipo de Hacienda y Finanzas concurrirá a las reuniones de comisión de rigor, con el propósito de despejar dudas y allanar el camino a un despacho favorable para su debate general y posterior sanción en el recinto de sesiones".

En ese marco, diputados de la oposición criticaron en la sesión que el expediente referido al Presupuesto no estaba "cargado en el sistema" de la Legislatura, y pidieron poder contar al menos con su impresión.

Desde el oficialismo, el diputado Guido Luna respondió que "por lo voluminoso" del expediente en las siguientes horas estaría llegando "completo".

"El expediente está en la Legislatura, lo que no está es el detalle numérico porque lo están imprimiendo y va a llegar mañana (por hoy) a más tardar", explicó en torno del reclamo, el cual, de todas maneras, se extendió al hecho de que tampoco se contaba en el momento con la parte del articulado del proyecto de Presupuesto.