¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva marcha para pedir por la aparición con vida de Sergio Callata

El hombre de 36 años se encuentra desaparecido desde el mes de abril.

Viernes, 18 de noviembre de 2022 12:30

Sergio Callata (36) se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de abril y a casi 7 meses de su desaparición su familia sigue reclamando saber qué es lo que pasó con el paradero de este padre de familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Callata (36) se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de abril y a casi 7 meses de su desaparición su familia sigue reclamando saber qué es lo que pasó con el paradero de este padre de familia.

Eugenia Callata, es la madre de Sergio y en dialogo con El Tribuno de Jujuy dijo “hoy estamos visibilizando y queremos empatía de la población de Jujuy como de las autoridades de nuestra provincia. Porque sentimos que no están buscando a Sergio. Tuvimos que presentar varias notas para que traigan a los canes experto en búsqueda, quedaron en que llegaría personas especializadas en la búsqueda de mi hijo, pero hasta el día de hoy no tenemos respuestas”.

Agregó que todavía no hay nada concreto con lo que respecta a la búsqueda y tampoco le brindan novedades.

“Estamos levantando firmas para presentar al ministro de seguridad para que no dejen de buscar a Sergio y a las demás personas que también están desaparecidas”, dijo la madre de Callata.

“Nos dijeron muchas cosas, que a través de los perros buscan a un fallecido, pero que pareciera que Sergio está vivo, nos dijeron. Por eso esta marcha de visibilización, para que vean la imagen de mi hijo, porque también dijeron que puede ser un caso de trata”.

Los hechos

Sergio Daniel Callata de 36 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra de la ciudad capital, el cual se ausenta de su domicilio desde el 23 de abril del corriente año.

Las actuaciones sumarias están a cargo de División Búsqueda de Personas de la Brigada de Investigaciones.

El hombre responde a la siguiente descripción morfológica: de 1,75 mts de estatura, cabello corto color negro, tez trigueña, usa lentes.

Al momento de ausentarse vestía remera manga larga color celeste con letra blanca, pantalón deportivo color gris, zapatillas color negro con amarillo.

Luego de intensas búsquedas por la zona norte de la capital provincial, localizaron el automóvil que sería propiedad de Callata y en el cual se habría estado desplazando al momento de su desaparición.

El automóvil marca Fiat modelo Mobi de color gris también había sido denunciado como desaparecido durante la jornada del sábado 23 de abril.

El vehículo fue hallado en RP N° 35 camino a la localidad de Ocloyas a orillas de un barranco. El rodado se encontraba cerrado y no tendría signos de haber sido violentado.