¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Parte médico: las lesiones que dejaron afuera del Mundial a Nicolás González y Joaquín Correa

La AFA comunicó los problemas físicos de los futbolistas de la Fiorentina y el Inter de Milán, respectivamente

Viernes, 18 de noviembre de 2022 09:21

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó el parte médico de Nicolás González y Joaquín Correa, los dos futbolistas desafectados del Mundial de Qatar 2022. El futbolista de la Fiorentina padece una “lesión muscular bíceps femoral izquierdo”, mientras que el delantero del Inter de Milán tiene una “tendinitis aquiliana pierna izquierda”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó el parte médico de Nicolás González y Joaquín Correa, los dos futbolistas desafectados del Mundial de Qatar 2022. El futbolista de la Fiorentina padece una “lesión muscular bíceps femoral izquierdo”, mientras que el delantero del Inter de Milán tiene una “tendinitis aquiliana pierna izquierda”.

Lionel Scaloni decidió que sus lugares serán ocupados por Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Thiago Almada (Atlanta United F. C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos), respectivamente.

“La AFA les desea a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años”, fue el mensaje que compartió la entidad.

La primera baja conocida en la jornada fue la de Nicolás González. “Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa”, comunicó el Twitter oficial de la selección.

El futbolista de la Fiorentina, con pasado en Argentinos Juniors, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular del pasado 23 de octubre con el elenco italiano, aunque en la práctica de este jueves sufrió una recaída y fue desafectado.

Ángel Correa se encontraba de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Thiago Almada.

Ya entrada la tarde se sumó la noticia del delantero de Inter de Milán. “El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas”, informó la AFA. El nuevo convocado luego se informó que sería Thiago Almada.

Por su parte, las cuentas oficiales del Atlético de Madrid y Atlanta United (Estados Unidos) celebraron hoy la citación de los delanteros Ángel Correa y Thiago Almada a la selección argentina para el Mundial de Qatar 2022.

”Angel Correa jugará el Mundial de Qatar 2022 con Argentina. ¡Enhorabuena, Angelito!”, difundió el club español en Twitter. El equipo estadounidense, en tanto, al que el “Guayo” llegó este año, publicó una serie de tuits con banderas argentinas. “¡Está sucediendo!”, escribió, y finalmente: “El sueño se ha hecho realidad. Thiago Ezequiel Almada se va al Mundial de Qatar 2022″.

A las felicitaciones se sumaron, en las redes, los clubes de origen de ambos. San Lorenzo, donde surgió Correa, expresó: ¡Viste que el fútbol siempre da revancha! Y claro, Ángel, ¡esa gambeta no podía faltar! Correa al Mundial. Y todo Boedo lo celebra”. Y Vélez Sarsfield, cuna de Almada, se sumó: “¿Te suena La Fábrica? Thiago fue citado por Lionel Scaloni para sumarse a la delegación argentina que disputará el Mundial de Qatar. ¡Éxitos Guayo!”.

Los otros "tocados" de la Selección Argentina

Cristian Romero es uno de los titulares que el cuerpo técnico sigue de cerca. El Cuti sufrió una lesión en su pierna derecha el 17 de agosto durante un partido entre Tottenham y Chelsea y desde entonces no había vuelto a tener continuidad en su club, más allá de sumar algunos minutos. El zaguero es pieza clave del equipo y por eso se decidió que viaje al gran torneo, pero ahora su estado es una preocupación. Iba a ser titular en Abu Dhabi, aunque el cuerpo técnico optó por preservarlo.

Aunque sin dudas el nombre que más llama la atención es el de Marcos Acuña, quien pudo jugar todo el primer tiempo del amistoso en Abu Dhabi, rindió en gran nivel, pero al parecer la pubalgia lo tiene a maltraer. El jugador del Sevilla no está recuperado de sus problemas físicos y está generando un dolor de cabeza en el cuerpo técnico, que además tiene a Tagliafico, quien compite con el puesto, con una sobrecarga muscular.

Además, el caso Paulo Dybala. La Joya viene de disputar algunos minutos en el último partido de la Roma el domingo, por lo que su evolución es más que positiva, más allá de que su plaza mundialista estuvo en duda hasta último momento. En tanto, se informó que Lautaro Martínez padece una sobrecarga y por el momento no encendió las alarmas. Sin embargo, en el entrenamiento de este viernes será exigido para determinar si es para elevar el grado de preocupación.

Cabe señalar que hasta 24 horas antes del debut Scaloni puede hacer cambios en la lista de 26 jugadores, siempre y cuando los médicos de FIFA comprueben que los salientes tengan alguna lesión que les impida disputar la totalidad del Mundial. “Es verdad que hay algunos que no jugaron por precaución y porque tenían alguna molestia y a esos no lo arriesgamos. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados”, lanzó en zona mixta tras el 5-0 frente a los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a quiénes podrían reemplazar a los tocados en caso de no reponerse, si Cuti Romero o el Huevo Acuña sufren una recaída aparece como opción Facundo Medina; mientras que si la baja es otro delantero como Lautaro Martínez, aquí entran en escena Giovanni Simeone y Alejandro Garnacho.

La Argentina llegó a Doha este miércoles y se prepara para el debut en el gran certamen de Qatar, el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C. Luego, el sábado 26 se medirá ante México y el miércoles 30 cerrará su participación en la zona contra Polonia.