¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Este fue un año deportivamente lindo", dijo Nicolás Clady

El tirador jujeño de 18 años hizo un balance de su 2022. Con su escopeta, se destacó a nivel internacional.
Sabado, 19 de noviembre de 2022 01:04

Nicolás Clady es una de las grandes confirmaciones en este año 2022 que trascurre su penúltimo mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nicolás Clady es una de las grandes confirmaciones en este año 2022 que trascurre su penúltimo mes.

El joven tirador jujeño tuvo un año difícil de olvidar. Tanto en el ámbito nacional como internacional, el deportista de 18 años se destacó.

Clady formó parte de la selección argentina, defendió los colores celeste y blanco en el viejo continente y obtuvo una medalla de bronce en un destacado Gran Prix.

Sobre todo lo anteriormente expuesto y sobre lo que se le viene en el plano deportivo y personal, habló el tirador jujeño con El Tribuno de Jujuy en la entrevista que nos brindó ayer.

"Este año tuve muchas alegrías, sobre todo al inicio donde estuve en Alemania y España, tuve un campeonato nacional ganado también en Córdoba, este fue un año deportivamente lindo", dijo el entrevistado describiendo las sensaciones que le dejó este 2022.

En relación a lo que fue su participación con la selección nacional en el Mundial, el tirador manifestó: "Se siente muy lindo poder representar a Argentina y sobre todo a la provincia de Jujuy. Me siento muy orgulloso de todo lo que pudimos lograr con el equipo, con mi papá, mi familia y mi entrenador".

"Siempre estamos incentivando a la gente que se quiera sumar, gente que le gusta el tiro y que quiera largar. Siempre intentamos incentivar a que venga más gente a practicarlo", dijo el deportista en mención al trabajo de captación que se hace y para el que sus resultados repercuten de manera positiva.

"Después de estar con muchas `bestias´, por decirlo de alguna manera, que son tiradores muy buenos, tiradores olímpicos que se entrenan todo el día y ver que estuvimos muy cerca da mucha confianza para competir y seguir progresando", sostuvo Nicolás Clady en alusión a su experiencia en el Mundial en donde se cruzó con los mejores.

Por último, el joven jujeño que el año pasado ganó el Cóndor de Plata expresó lo que se le viene en 2023. "El año que viene me tengo que ir a estudiar a Córdoba, llevaré la escopeta para allá, me haré socio del Tiro Federal, entrenaré ahí e iré a los torneos que pueda".

 

Temas de la nota