¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciaron a un hombre por abuso y continúa libre

Está acusado de tocar las partes íntimas de una niña de 10 años y de violar la medida de restricción perimetral.

Sabado, 19 de noviembre de 2022 01:04

Un hombre que fue denunciado por haber abusado sexualmente de dos niñas y haber violado una medida de restricción perimetral continúa en libertad y las víctimas manifestaron vivir con temor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que fue denunciado por haber abusado sexualmente de dos niñas y haber violado una medida de restricción perimetral continúa en libertad y las víctimas manifestaron vivir con temor.

Se trata de un hombre que, a principio de este mes, fue denunciado penalmente en una sede policial dependiente de la Unidad Regional 7 del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, en primer lugar por la progenitora de una niña de 10 años, quien refirió que la pareja de su tía le tocaba sus partes íntimas mientras dormía y tenía a su víctima amenazada. Luego de que el entorno familiar tomara conocimiento del aberrante hecho, una mujer manifestó que cuando era niña esta misma persona también le tocaba sus partes íntimas y además la tenía amenazada.

Fernando Bóveda, representante legal de las víctimas, inició la acción penal en contra de esta persona y el Juzgado de Violencia de Género resolvió recientemente una medida de restricción perimetral en contra del acusado.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que hasta la resolución de la medida del Juzgado especializado en estos tipos de delitos, la Fiscalía desconocía las graves acusaciones que pesan sobre esta persona y es por eso que se solicitó de inmediato el libro de novedades para establecer cuándo se registraron las denuncias y el motivo de los policías por no informar.

Las víctimas manifestaron en las correspondientes denuncias el temor que tienen y deben ser ellas las que deben permanecer encerradas y el acusado de abuso sexual está libre.

Además, la joven mujer que también denunció a esta persona manifestó que es constantemente acosada, el hombre la invita a salir y ante la negativa de la víctima, le hace gestos obscenos.

Se espera que la próxima semana la niña sea citada a una entrevista con profesionales del Ministerio Público de la Acusación en Cámara Gesell para poder avanzar con las graves denuncias que pesan sobre el inculpado.

Las actuaciones están a cargo del MPA con sede en el barrio Alto Comedero.